Página
Digital

Página Digital

viernes, enero 19, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesEl Tigre remonta...

El Tigre remonta con Viscarra como figura en medio de polémica por el VAR

The Strongest sumó sus primeros tres puntos con una remontada por 2-1 ante FC Universitario de Vinto en un compromiso acompañado de polémica y que se alargó hasta los 110 minutos, por las interrupciones a causa de la utilización del Sistema de Video Arbitraje (VAR) en el estadio Hernando Siles, donde el arquero Guillermo Viscarra salió como la figura por el penal atajado en tiempo de adición.

El partido tuvo una primera etapa fría como la tarde, los goles recién llegaron en el complemento y en este período el cotejo quedó a merced de las decisiones arbitrales que fueron cuestionadas, principalmente, por el elenco visitante, que tuvo su oportunidad de empatar la cuenta, pero Rodrigo Vargas desperdició un remate desde el punto blanco.

El delantero Víctor Abrego debutó con la camiseta de los doctos con el gol de la apertura convertido a los 58´, aprovechando un contragolpe, que comenzó por un despeje, tras un centro de tiro de esquina. Viscarra ganó el cara a cara ante Abrego.

El Tigre estaba desorientado en la cancha, tratando de conectar las líneas de juego en una jornada lluviosa en la sede de gobierno, donde el árbitro Álvaro Campos (Oruro) en cancha y Marcelo Castro (La Paz) en la sala VOR ganaron protagonismo.

La primera revisión de VAR favoreció a los atigrados, que empataron el marcador por intermedio de Luciano Ursino con una definición de zurda a los 71´. A los 77, Gabriel Sotomayor colocó el 2-1, luego de una verificación de una supuesta posición antirreglamentaria en la jugada previa.

El trabajo de Viscarra fue determinante a los 91´ cuando desvió un cabezazo de Ronaldo Monteiro cuando la pelota tenía destino de gol, con los atigrados siendo sofocados por la presión de la “U”.

Este empuje generó una discutida falta penal a favor de la visita por una mano, que fue revisada en la sala VOR. Vargas quedó delante de Viscarra, a los 97´, con su remate al centro, el rebote quedó servido para el delantero, cuyo segundo disparo fue desviado por el arquero en un momento de tensión.

El partido tendría una acción más de suspenso cuando Héctor Cuéllar envió la pelota contra el fondo del arco, luego de un rebote en un centro de tiro libre, pero la acción fue anulada por una falta de Vargas dentro del área, tras ver la repetición en la sala VOR. La visita cuestionó el trabajo de los árbitros.

APG/MR

La Paz – Bolivia,

Últimas Noticias

Continua leyendo

Arrancó el carnaval potosino con la premisa “cuidemos el agua, derrochemos alegría”

La municipalidad tiene listo su cronograma de actividades Potosí, Kollasuyo Digital Con danza, colorido y mucha alegría desde el obelisco ayer se dio lanzamiento al cronograma de actividades del carnaval citadino, donde se confirma las fechas de las entradas que...

Dakar 2024: del “gilipollas” a Pedro Sánchez, al bocazas de Al-Attiyah y la grandeza de Loeb

Carlos Sainz se ha convertido en leyenda con un cuarto Dakar para la historia. Un rally en el que no han faltado las anécdotas. Carlos Sáinz afrontaba los 175 kilómetros de la etapa final del Dakar con un enorme margen...

Carlos Sainz se cita con el olimpo del automovilismo y alza su cuarto Dakar

El español Carlos Sainz alzó este viernes su cuarto Dakar en una jornada en la que se citó con el olimpo del automovilismo, ese que forman nombres como el alemán Michael Schumacher, el brasileño Ayrton Senna o el francés...