En primera instancia, la mujer inventó a la policía que había sido víctima de un atraco; pero, terminó confesando que tuvo un altercado con su actual pareja y producto de ello el bebé cae y se provoca grave lesiones en la cabeza.
Envían con detención preventiva por 180 días a cumplirse en el Centro De Rehabilitación Santa Cruz “Palmasola” a la madre y a su pareja, acusados de tentativa de infanticidio. Según las investigaciones, la mujer y su nueva pareja tenían planeado convivir juntos, pero vieron como obstáculo al bebé e intentaron terminar con su vida.
“Acabó la audiencia de medidas cautelares en contra de dos ciudadanos por el delito de infanticidio en el grado de tentativa, se han colectados elementos de pruebas materiales, tenemos los informes psicológicos de los hermanitos de la víctima, la declaración del padrastro y de la madre, informes de la Policía en la escena del hecho, elementos que nos han llevado a concluir con la imputación de estas dos personas ente el juez del Juzgado Décimo Primero de la Villa Primero de Mayo”, informó el fiscal que lleva el caso, Gustav Borquez.
“Habiendo analizado estos hechos, el juez resolvió dar la detención preventiva tanto para la madre como para el padrastro de este niño”, añadió.
Según el fiscal durante la audiencia “la madre atribuyó las lesiones encontradas en el cuerpo del menor al padrastro y el padrastro le atribuye a la madre, por lo que se han encontrado muchas contradicciones, pero que se tiene hasta el momento es que ambos son responsables de las lesiones causadas en el menor que ahora se encuentra con un estado de salud muy delicado”.
Recordemos que, la mujer inventó a la policía que había sido víctima de un atraco; no obstante, terminó confesando que tuvo un altercado con su actual pareja y producto de ello el bebé cayó y se provocó grave lesiones en la cabeza. El hecho ocurrió la madrugada del viernes, 3 de febrero, en la zona de Tusequis, al Norte de Santa Cruz.
“Quería hacer aparentar que se trató de un atraco y que a raíz de esto hizo caer al menor, pero ya los investigadores se hacen cargo y posteriormente la versión cambia y se tiene entendido que se encontraba en un domicilio, donde sufrió un golpe en la cabeza”, señaló, el comandante de la EPI-8, David Herbas.
Por su parte, el gerente de operaciones del Hospital Católico, Leonardo Sevilla, reveló que el menor ingresó al nosocomio sin signos vitales, pero gracias al esfuerzo de los médicos lograron reanimarlo. “El niño tiene un trauma a nivel de la cabeza y lesiones en diferentes partes del cuerpo”.
Fuente: RED UNO