Gracias a que la familia usa regularmente el servicio de esta empresa, la menor pudo contactar a su central, la operadora llamó a la Policía y envió a sus unidades
Una niña se escondió debajo de la cama y desde allí contactó a la central de la empresa de taxis Plus Móvil para pedir auxilio, cuando, el jueves por la mañana, dos antisociales entraron a robar a su domicilio. Minutos después, llegó una docena de unidades para socorrer a la menor y a su hermano. Los sujetos trataron de darse a la fuga, pero fueron capturados por la Policía.
El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Aranjuez, donde los sindicados llegaron fingiendo buscar una tienda y luego tocaron en reiteradas veces la puerta de esta familia. Al ver que nadie abría, pensaron que el inmueble estaba vacío y en ese instante entraron al lote colindante para trepar por el muro trasero.
Cuando la niña y su hermano menor escucharon a los antisociales saltar en su patio, se metieron debajo de la cama con un teléfono celular. Ya que su familia acostumbra usar el servicio de esta empresa de taxis, ella marcó a la central y la operadora alertó a todas las unidades. Mientras los conductores se dirigían al lugar, también llamaron a Radio Patrullas 110.
Según el relato de los taxistas, estos sujetos se percataron de la llegada de los móviles y trataron de huir por el mismo muro por el que ingresaron, pero llevando consigo un televisor y una garrafa. Sin embargo, al escuchar a la patrulla policial dejaron estos objetos botados en el suelo y corrieron hacia la quebrada.
El informe del capitán José Yañiquez señala que los uniformados llevaron adelante una persecución en la zona, así se pudo capturar primero a uno de los sindicados y al segundo minutos después. Ambos fueron reducidos y trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en una patrulla.
Un segundo equipo se quedó en el lugar, ingresó al domicilio a verificar el estado de los menores de edad, contactar a la familia y recolectar los primeros testimonios de los taxistas que coadyuvaron en el operativo.
Fuente: EL PAÍS