3 de febrero (Urgente.bo).- Basado en las búsquedas de Google, la empresa Remitly que trabaja con inmigrantes alrededor del mundo presentó un estudio que muestra las carreras y los trabajos más soñados por los niños en la gestión 2022. Ser Yotuber o influencer ha escalado al Top 10.
En Sudamérica, solamente en Brasil y Las Guyanas los menores buscan ser empresarios o escritores. De acuerdo a los datos presentados, el sueño de ser piloto sigue vigente en más de 900.000 niños, especialmente en Norteamérica.
En el segundo puesto se encuentra ser escritor, donde se abarcan distintas profesiones como novelista, guionista o periodista. Este sueño persiste en África, Asia y Europa. En tercer lugar se encuentra ser bailarín y en cuarto lugar, ganando en nuestra parte del continente, se alza el sueño de ser Youtuber.
Otras carreras que han llamado la atención del Top 20 son: Influencer, DJ, programador y bloguero. En Bolivia, la ilusión de sumergirse y ganar un sustento monetario en base a las redes sociales ha ganado sobre las otras profesiones.