Narda C. C. es acusada por los delitos de incumplimiento de deberes, falsedad material y uso indebido de influencias. La doctora fue la encargada de dar el aval para que Felipe Edvaldo Menezez Iglesias (nombre apócrifo Andrés Luis Xavier da Rocha) salga de la cárcel para hacerse unos exámenes, pero por una fractura que data de hace al menos dos décadas.
La tarde de este viernes, la doctora del Régimen Penitenciario, Narda C. C., fue enviada a la cárcel de Miraflores con detención preventiva por el lapso de tres meses.
Narda C. C. es acusada por los delitos de incumplimiento de deberes, falsedad material y uso indebido de influencias. El Ministerio Público apeló la decisión judicial, tomando en cuenta que había solicitado seis meses de detención para la imputada, informó el fiscal José Rodríguez.
La doctora fue la encargada de dar el aval para que Felipe Edvaldo Menezez Iglesias (nombre apócrifo Andrés Luis Xavier da Rocha) salga de la cárcel para hacerse unos exámenes, pero por una fractura que data de hace al menos dos décadas. El peligroso reo brasileño aprovechó la oportunidad para darse a la fuga dejando un policía fallecido y otro gravemente herido.
Ayer, Meneses, otros tres brasileños y un boliviano, fueron remitidos a la cárcel de Chonchocoro, por la muerte del escolta policial Domingo Chávez en medio de la balacera que se desató durante la fuga en el Hospital de Clínicas.
En este caso también se convocó a declarar como testigo al exdirector del penal de Chonchocoro, mayor Napoleón Espejo, cuyo nombre aparece en el pie de firma de la autorización de salida del brasileño.
FUENTE: OXÍGENO.BO