Un hombre, de nacionalidad brasileña, fue asesinado a tiros ayer al promediar las 11:00 en el barrio San Andrés del municipio de San Ignacio de Velasco, Santa Cruz. Presunto ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico es la principal hipótesis policial.
Según el diario Midia News de Brasil, el hijo del hombre acribillado en Bolivia sufrió un atentado unas tres horas antes en su oficina situada en Pontes e Lacerda, municipio brasileño. Sobre el asesinato del padre, testigos relataron que dos hombres armados sorprendieron al brasileño, mientras se encontraba reparando el motor de un vehículo. Dispararon varias veces y luego huyeron del lugar. Algunos dicen que escaparon en una motocicleta y otros en un vehículo.
El hijo del victimado (32) fue hospitalizado al promediar las 08:00. Un testigo contó que un hombre delgado ingresó a la oficina del joven, de profesión abogado, y antes de dispararle le dijo: “Me debes”. Recibió tres impactos de bala en el pecho y otro en el brazo izquierdo.
Según el medio brasileño, otro miembro de la familia fue asesinado en septiembre de 2022 en Bolivia. Flávio Verdum Junior fue emboscado dentro de una camioneta cuando salía de un condominio de la zona del canal Isuto, entre el cuarto y quinto anillo de Santa Cruz. Le quitaron la vida con 38 disparos.
Fuente: OPINION