Página
Digital

Página Digital

domingo, enero 21, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesFBF prepara normativa...

FBF prepara normativa para que el dinero por demandas baya directo a los futbolistas

FBF coadyuvará en la investigación del caso Ferrufino-Paniagua

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reglamentará que los recursos económicos, producto de las demandas instaladas en los tribunales, vaya de forma directa a las cuentas bancarias de los futbolistas, dejando sin efecto la pignoración de dinero a terceras personas.

Debido a la denuncia de la familia del entrenador Marcos Ferrufino (+) en contra del secretario Ejecutivo de la agremiación de futbolistas (FABOL), David Paniagua, el Comité Ejecutivo de la FBF ordenó la elaboración de una reglamentación particular para evitar el desvío de dinero.

“Para que todos los recursos que beneficien a actores del fútbol boliviano, producto de causas y procesos en tribunales deportivos, sean pagadas directamente en las cuentas de los beneficiados, ya no a terceros ni a un particular ni a Fabol”, explicó Fernando Costa, titular de la Federación.

Siguiendo esta línea, Costa aclaró que mientras dure el proceso de investigación del caso Ferrufino, la Federación rechazará las solicitudes de cualquiera miembro del fútbol boliviano que pretenda pignorar recursos a favor de FABOL. “No lo vamos a aceptar hasta que este caso quede esclarecido”, agregó el dirigente de la FBF.

Los integrantes del Comité Ejecutivo también resolvieron solicitar al estudio jurídico Camacho & Asociados, que brinda asesoría legal a la FBF, realizar un informe relacionado sobre David Paniagua y FABOL, “puesto que tenemos documentación que debe ser analizada antes de emitir un criterio legal”, explicó Costa.

La FBF está abierta a coadyuvar con el proceso de investigación como parte del requerimiento de la Fiscalía. El abogado Gustavo Camacho indicó que hasta el lunes tendrá el informe con base en los documentos que dispone la entidad deportiva.

“En este informe veremos el grado de participación de los actores, quiénes serían los afectados, si hay daño a los miembros de la FBF asumiremos un rol de parte denunciante”, indicó Camacho la tarde de este jueves.

APG/MR

La Paz – Bolivia, Jueves, 02 de Febrero del 2023

Últimas Noticias

Continua leyendo

Estadio Carlos Villegas está listo para su inspección

Después de un trabajo riguroso, de manera conjunta entre las autoridades locales y la dirigencia del club San Antonio, el estadio Carlos Villegas, ubicado en el municipio de Entre Ríos, está listo para la inspección del martes 23 de...

Zago: Tenemos que estar contentos con este punto

El director técnico de la Selección Sub-23, Antonio Carlos Zago, remarcó lo valioso que significa la obtención del empate contra Venezuela (3-3) en el inicio del torneo Preolímpico, viendo más allá, por la actitud mostrado por el plantel y...

La Sub-23 deslumbra con un empate en tiempo de adición en el preolímpico

Cuando la derrota estaba por caer encima de la cabeza de la Selección Nacional, llegó el empate con un derechazo de Gabriel Villamil, a los 96 minutos, sorprendiendo a Venezuela, en el inicio del grupo “A” del torneo Preolímpico,...