- Piensan que los dirigentes de las Juntas Vecinales van a tomar acciones.
Potosí, Kollasuyo Digital
“¿Qué es lo que va a generar? Pan de batalla todos consumimos, de ahí va a comenzar toda subida: todo va a subir, eso va a ser el comienzo. Por lo tanto, va a afectar, ya está afectando. En algunos sectores ya han hecho subir”, exclamó el expresidente de la Federación de Juntas Vecinales de Potosí Freddy Cepita.
La situación le resulta lamentable, supone que ni la población ni las Juntas Vecinales van a permitir que se incremente el costo del pan y piensa que los dirigentes también van a tomar acciones. “No puede subir así de fácil”, advirtió.
Recordó que hay familias que cuentan con varios hijos, también algunos tienen bajos recursos económicos.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Panificadores Potosí, José Luis Llanos, consideró que su pedido de que se modifique el precio de batalla ha degenerado en una huelga indefinida debido a que en la reunión que tuvieron con la Intendencia Municipal, la Alcaldía de Potosí dio largas en la discusión de este tema pidiendo dos semanas. Además, los dirigentes de las Juntas Vecinales complicaron todo.
Criticó que la Intendencia Municipal de Potosí carece de autoridad y cree que los técnicos de la Alcaldía deberían revisar sus propuestas para que luego pasen a las Juntas Vecinales. “Todo lo que hemos hecho, los estudios, da o no da para poder subir el precio del pan”, argumentó.
Por: Iris Toro Soliz