Gustavo Costas señaló que el calendario no va acorde a lo que había pedido y planificado, pues esperaba tener ventanas para hacer diversos microciclos, que, sumados, den hasta dos semanas de trabajo por mes.
El director técnico de la Selección boliviana de fútbol, Gustavo Costas, expresó su disconformidad con el calendario aprobado para la División Profesional durante la gestión 2023. Afirmó que se hizo “todo al revés” de lo que había pedido a la dirigencia del balompié nacional.
Este año, los clubes de la División Profesional disputarán dos torneos en paralelo. Uno será el clásico todos contra todos, y el otro una copa seriada.
En ese sentido, Costas señaló que el calendario no va acorde a lo que había pedido y planificado, pues esperaba tener ventanas para hacer diversos microciclos, que, sumados, den hasta dos semanas de trabajo por mes.
“La verdad que la idea que teníamos de los microciclos y todos se murieron (…) Habíamos presentado un modelo de trabajo, para hacer microciclos, trabajar dos o tres días, en un mes tener una o dos semanas para trabajar. Salió todo al revés”, afirmó Costas entrevistado por Deporte Total.
A principios de año, Costas ya había manifestado su intención de realizar microciclos con la Verde, de cara, sobre todo, al inicio de las Eliminatorias.
“Ojalá que el campeonato nos dé la posibilidad de hacerlos. A fines de enero vamos a estar allá en Bolivia, estamos esperando a ver cómo va a ser el campeonato”, había señalado.
Costas llegó al país en las últimas horas para empezar a planificar todo el trabajo de la Verde para los próximos cuatro años.
FUENTE: OXÍGENO.BO