El comandante de la Policía, Orlando Ponce, explicó este miércoles que el gobernador de Chonchocoro “hizo caso a una recomendación” de la doctora Narda Callisaya, quien emitió la orden de salida reo Felipe Edvaldo Menezez Iglesias, quien asesino a un policía e hirió a otro con disparos de arma de fuego.
“El gobernador hizo caso a una recomendación de una autoridad competente en el ramo, quien aseguró que se trataba de una emergencia médica y de manera escrita, sin embargo, no se descarta la investigación a otro tipo de personas que hayan participado en esto”, sostuvo el jefe policial.
La doctora Narda Callisaya, es la médico que elaboró “la orden de salida de emergencia” de Menezez Iglesias, quien fue trasladado en minibús al hospital por un accidente que sufrió hace más de 20 años y debió ser atendido en la especialidad traumatología del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz.
De acuerdo al documento al que accedió Urgente.bo, la autorización lleva la firma del Gobernador de Chonchocoro, Napoleón Espejo.
“(El gobernador de Chonchocoro) se basó en un informe médico de una persona que es experta, es médica titúlala, la misma aducía que existía una razón de fuerza mayor para que el mismo (brasileño) sea trasladado a un centro médico”, subrayó el comandante de la Policía.
FUENTE: URGENTE.BO