- Exigen respuestas y acciones inmediatas a autoridades municipales
Potosí, Kollasuyo Digital
Presentándose en kilómetro cero de la Villa Imperial, Irineo Bejarano, presidente del distrito municipal N° 1 ha dado a conocer las resoluciones plasmadas en un voto resolutivo como producto de una asamblea magna de sus 14 juntas vecinales, desarrollada en pasado 31 de enero de 2023, en referencia al incremento del precio del pan.
Estas determinaciones señalan:
- Exigir al alcalde de la ciudad la realización de un estudio minucioso en base a los insumos requeridos para la elaboración del pan de batalla con costos reales y no ficticios.
- Exigir al concejo municipal coordinar trabajo con el ejecutivo y no permitir el incremento en el costo del pan.
- Exigir que el intendente municipal despliegue operativos de control sorpresiva a todas las panificadoras de la ciudad para controlar la higiene, calidad, gramaje y costo del pan.
- Rechazo al incremento del pan por parte de los panaderos
- Apoyo a autoridades municipales siempre y cuando se respete el costo de 0,33 centavos por unidad de pan, en caso de no ser así y ceder al pedido de los panificadores realizaran la toma de dependencias municipales.
Para hoy miércoles los panaderos dieron inicio a un paro indefinido hasta que se acepte la comercialización de 5 unidades de pan por dos bolivianos, mientras que Jimmy Bedoya de la policía municipal ratifica que el costo de este producto primordial de la canasta familiar, no sufre variación alguna.
Por: Antonio J. Bobarín Paco