- La medida es de carácter indefinido
Potosí, Kollasuyo Digital
José Luis Llanos miembro de la Asociación de Panificadores de Potosí, ha manifestado que el paro protagonizado por sus afiliados es indefinido, siendo a la par una respuesta a las acciones realizadas por Intendencia Municipal que días antes realizó operativos presentando comparendos para evitar el incremento del pan de batalla.
“Nuestros afiliados han sido atropellados por la intendencia, quienes manifiestan que el costo del pan es de 0,33 centavos la unidad cuando en ampliado se ha decidido nivelar el costo a 0,40 centavos” sostuvo.
Para la mañana de hoy el pan había desaparecido de las tiendas de barrio, por lo que las madres de familia optaron por otros productos que acompañen al desayuno y así unos acudan a sus fuentes de trabajo y en particular los escolares retornen a sus unidades educativas en este primer día de clases.
Los panaderos señalan que el precio del azúcar, manteca, harina han visto incrementados sus costos, por lo que la producción de pan ya no sería rentable.
Llanos dijo estar dispuesto a instalar mesas técnicas y de dialogo para hallar una solución a este conflicto que emerge y podría complicarse.
Por: Antonio J. Bobarín Paco