Página
Digital

Página Digital

miércoles, marzo 27, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesSandra, la mujer...

Sandra, la mujer fuerte de Aurora que se siente 100% preparada para ser presidenta

Amante de los retos y del trabajo duro. Su amor por el Aurora nació gracias sus hijos. Este próximo 4 de marzo será la nueva titular del Equipo del Pueblo. Sandra Valencia Ramallo se convertirá, así, en la tercera mujer en desempeñarse actualmente como presidenta de un equipo de la Primera División de Fútbol Boliviano.

Valencia, de 56 años y licenciada en Auditoría, cuenta que siempre estuvo en el Celeste gracias a la influencia de sus hijos. En especial, acompañando a Jaime Cornejo, ahora centrocampista del equipo, que ingresó al club a los 6 años y llevó a su madre a no separarse más del Aurora.

Sandra cuenta, en entrevista con OPINIÓN, que siempre ha estado con las divisiones menores asistiendo a todos los partidos y viajando con los chicos. Todo ello ha despertado -no podía ser de otra manera- su gran amor por el club.

“Compartir los campeonatos y viajes junto a los hijos es algo que te llena de emoción”, describe.

La familia Cornejo Valencia, los fines de semana se suele ocupar de ir al estadio a ver todos los partidos de las divisiones inferiores, haciendo del Aurora una pasión familiar.

Si bien la futura presidente esperó hasta el último momento para presentar su candidatura, pues deseaba darle la oportunidad a otras personas, finalmente lanzó su plancha al notar que no hubo otras. “Siempre he estado aquí en el Aurora y por el amor que le tengo me presenté”.

SER MUJER NUNCA FUE OBSTÁCULO

Para Valencia, el hecho de ser mujer no representó un obstáculo en su trayectoria. De acuerdo con sus palabras, con el transcurso de los años se aprenden muchas cosas y la práctica representa gran parte del trabajo, pues recuerda haber estado con unas cuatro dirigencias anteriores con presidentes como Rudy Acevedo, que lograron darle muchas enseñanzas previas a este nuevo reto en su carrera.

Igualmente, no dejó pasar la oportunidad de recalcar el apoyo que recibió de todos, en especial de su familia.

OBJETIVOS Y GENTE NUEVA

Uno de sus principales objetivos es sacar el título del Torneo Único -o al menos un cupo a la Copa Sudamericana- y también poco a poco hacer algunas mejoras para la institución en cuanto a temas infraestructurales en el complejo. En materia de cambios internos, menciona que el club está totalmente saneado gracias al trabajo grupal de sus miembros, sus familiares.

Su plancha, conformada por Mirko Cornejo, Ivana Valencia, Jaime Cornejo, Roly Pardo, Alberto Iriarte, Alejandro Pérez y Fabio Valdivia, combina la juventud e ideas frescas de “jóvenes profesionales” con la “experiencia y trayectoria” de personajes de la institución, comenta.

Aunque no considera que las personas vayan a rechazar su nuevo proyecto, se describe como “una persona a la que le gusta trabajar”. “Me gustan los retos y estoy preparada para todo eso”.

FUENTE: OPINIÓN

Últimas Noticias

Continua leyendo

Inició venta de entradas para espectar el choque entre Nacional Potosí y Boca Juniors

Banco Bisa es las entidad habilitada para efectuar el depósito y existen 25 mil entradas a la venta Potosí, Kollasuyo Digital Confirmado el choque deportivo entre Nacional Potosí y Boca Juniors, para este venidero miércoles 3 de abril de 2024...

Seis deportes abren los juegos bolivarianos de la Juventud

 -Siete medallas se entregarán en el primer día de competencia Con los partidos de bádminton, tenis de mesa, béisbol cinco, pelota vasca, voleibol de playa y las pruebas de levantamiento de pesas, los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre...

Bolivia gana con un discreto  1-0

La Selección Nacional venció a Andorra en el duelo inédito con un marcador ajustado de 1-0, con gol de Ramiro Vaca, a los 13 minutos, haciendo realidad la segunda victoria en el ciclo del seleccionador Antonio Carlos Zago, en...