Amante de los retos y del trabajo duro. Su amor por el Aurora nació gracias sus hijos. Este próximo 4 de marzo será la nueva titular del Equipo del Pueblo. Sandra Valencia Ramallo se convertirá, así, en la tercera mujer en desempeñarse actualmente como presidenta de un equipo de la Primera División de Fútbol Boliviano.
Valencia, de 56 años y licenciada en Auditoría, cuenta que siempre estuvo en el Celeste gracias a la influencia de sus hijos. En especial, acompañando a Jaime Cornejo, ahora centrocampista del equipo, que ingresó al club a los 6 años y llevó a su madre a no separarse más del Aurora.
Sandra cuenta, en entrevista con OPINIÓN, que siempre ha estado con las divisiones menores asistiendo a todos los partidos y viajando con los chicos. Todo ello ha despertado -no podía ser de otra manera- su gran amor por el club.
“Compartir los campeonatos y viajes junto a los hijos es algo que te llena de emoción”, describe.
La familia Cornejo Valencia, los fines de semana se suele ocupar de ir al estadio a ver todos los partidos de las divisiones inferiores, haciendo del Aurora una pasión familiar.
Si bien la futura presidente esperó hasta el último momento para presentar su candidatura, pues deseaba darle la oportunidad a otras personas, finalmente lanzó su plancha al notar que no hubo otras. “Siempre he estado aquí en el Aurora y por el amor que le tengo me presenté”.
SER MUJER NUNCA FUE OBSTÁCULO
Para Valencia, el hecho de ser mujer no representó un obstáculo en su trayectoria. De acuerdo con sus palabras, con el transcurso de los años se aprenden muchas cosas y la práctica representa gran parte del trabajo, pues recuerda haber estado con unas cuatro dirigencias anteriores con presidentes como Rudy Acevedo, que lograron darle muchas enseñanzas previas a este nuevo reto en su carrera.
Igualmente, no dejó pasar la oportunidad de recalcar el apoyo que recibió de todos, en especial de su familia.
OBJETIVOS Y GENTE NUEVA
Uno de sus principales objetivos es sacar el título del Torneo Único -o al menos un cupo a la Copa Sudamericana- y también poco a poco hacer algunas mejoras para la institución en cuanto a temas infraestructurales en el complejo. En materia de cambios internos, menciona que el club está totalmente saneado gracias al trabajo grupal de sus miembros, sus familiares.
Su plancha, conformada por Mirko Cornejo, Ivana Valencia, Jaime Cornejo, Roly Pardo, Alberto Iriarte, Alejandro Pérez y Fabio Valdivia, combina la juventud e ideas frescas de “jóvenes profesionales” con la “experiencia y trayectoria” de personajes de la institución, comenta.
Aunque no considera que las personas vayan a rechazar su nuevo proyecto, se describe como “una persona a la que le gusta trabajar”. “Me gustan los retos y estoy preparada para todo eso”.
FUENTE: OPINIÓN