Felipe Edvaldo Menezez Iglesias (nombre apócrifo Andrés Luis Xavier da Rocha) estaba en la cárcel de Chonchocoro acusado por los delitos de Asesinato, Portación y Tenencia de Armas y fue llevado al Hospital de Clínicas por una orden judicial.
La policía boliviana activó un operativo para dar con el paradero del reo brasileño Felipe Edvaldo Menezez Iglesias (nombre apócrifo Andrés Luis Xavier da Rocha), quien logró darse a la fuga aprovechando su visita médica al Hospital de Clínicas y tras disparar a dos policías que lo escoltaban – uno de los cuales falleció-.
Según información extraoficial, producto del operativo la Policía logró detener al menos a uno de los cómplices que ayudó al prófugo brasileño a escapar.
A falta de una información oficial, se sabe que un fuerte contingente policial realizó un rastrillaje en la parte trasera de ese nosocomio, en la zona de Miraflores de La Paz, donde se encontró a una persona entre los arbustos. También existiría un segundo detenido, aunque ese dato aún no fue confirmado.
Este martes en horas de la mañana, un reo de nacionalidad brasileña, ayudado por al menos un cómplice, logró escapar en una moticicleta, misma que también fue hallada abandonada a unos metros del nosocomio. Los dos sargentos de la Policía que custodiaban su revisión médica en el Hospital de Clínicas recibieron impacto de bala.
El sargento Domingo Chávez Condori, quien había sido herido en la cabeza, falleció minutos después. Entretanto que el sargento mayor Nelson Choque Álvarez se debate entre la vida y la muerte. Este último recibió disparos en el estómago.
Al respecto el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, informó que el reo brasileño estaba en la cárcel de Chonchocoro acusado por los delitos de Asesinato, Portación y Tenencia de Armas y fue llevado al Hospital de Clínicas por una orden judicial.
“La Policía se encuentra movilizada para brindar seguridad a la ciudadanía y dar con el paradero de este sujeto que cuenta con antecedentes delincuenciales y es buscado en Brasil. Pedimos a la población boliviana que cualquier información que se tenga de este sujeto y que coadyuve en su paradero, sea denunciada oportunamente a la Policía”, afirmó la autoridad.
Fuente: OPINION