Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioRegionalMantienen pedido de...

Mantienen pedido de renuncia de la Fiscal Departamental

* El Defensor del Pueblo intentó mediar en el conflicto; pero no hubo acercamiento entre las partes

Potosí, Kollasuyo Digital

El pedido de renuncia a la Fiscal Departamental, Roxana Choque, se mantiene por parte decenas de vecinos de tres juntas vecinales debido a que no avanzaron las investigaciones relacionadas con loteamientos de terrenos, según expresó hoy su representante, Beto Riquelme.

Hace más de dos años que presentaron denuncias contra miembros de la familia López por un supuesto avasallamiento y loteamiento de terrenos; pero hasta la fecha no existe ninguna resolución por parte del Ministerio Público, de acuerdo a la queja de los vecinos.

Molestos por esa situación, los manifestantes decidieron tomar de forma pacífica la Fiscalía el lunes pasado y señalan que permanecerán hasta lograr la renuncia o destitución de la Fiscal.

Además, advirtieron con iniciar una huelga de hambre y sumar a pobladores del área rural que sufren un problema similar de loteamiento de terrenos que no fueron resueltos.

Igualmente, pidieron a la población sumarse a esta movilización porque denuncias de presuntos actos de corrupción cometidos en los gobiernos Municipal y Departamental no son esclarecidos.

Este grupo de decenas de personas instaló una carpa en el frontis de la Fiscalía y colocaron letreros expresando su descontento

INTENTO DE MEDIACIÓN

Ante esta situación, el representante del Defensor del Pueblo en Potosí, José León, expresó que los representantes de los vecinos fueron invitados a una reunión con la Fiscal Departamental; pero no asistieron a la cita prevista para las horas de la mañana.

Es así que se acercó al mediodía; pero al escuchar los pedidos de renuncia a la titular del Ministerio Público; prefirió marcharse.

Antes, señaló que al conversar con Choque, esa autoridad le expresó que las demandas de los vecinos de Villa Mecánicos y otras zonas, son conocidas por la Fiscalía General del Estado (FGE), que destacó un equipo de investigadores; pero no encontró indicios de responsabilidad penal.

Mientras tanto, el conflicto continúa y hasta el cierre de esta edición se mantenía la reunión de los vecinos para determinar nuevas acciones de presión.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Operativo Censo 2024: Bolivia y Potosí sabrán cuántas personas las habitan y en qué condiciones viven

* Los censistas comenzaron su labor muy temprano; mientras la Policía ya reportó más de una decena de arrestados por infringir el Auto de Buen Gobierno Potosí, Kollasuyo Digital Este 23 de marzo se realiza en Bolivia el Censo Nacional...

Vecinos de Villa Banzer ejecutarán control estricto durante y después del Censo

* Habrá tres formas de determinar si los pobladores abandonaron o se quedaron en esa zona de la ciudad Potosí, Kollasuyo Digital Tres formas de control aplicarán los dirigentes y vecinos de Villa Banzer para determinar si sus habitantes abandonaron o...

Terminó el intento de revocar al alcalde Jhonny Llally

* Denuncian que hubo un boicot contra la iniciativa ciudadana encabezada por Edwin Rodríguez Potosí, Kollasuyo Digital Debido a que no pudieron lograr las 45.573 firmas para llevar al alcalde de Potosí a un referéndum revocatorio, esta iniciativa ciudadana no prosperó,...