Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalArranca el Mundial...

Arranca el Mundial de Clubes: qué equipos juegan, días y horarios de los partidos

Luego de la Copa del Mundo en la que la Selección Argentina se consagró como campeona por tercera vez en su historia, llega una nueva edición del Mundial de Clubes y en Olé te contamos todo lo que necesitás saber.

Entre los clubes más destacados podemos encontrar a los ganadores de las últimas ediciones de la Champions League y de la Copa Libertadores: Real Madrid Flamengo. Por su parte también disputarán el certamen Seattle Sounders, de Estados Unidos (campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF), Al-Hilal, de Arabia Saudita (campeón de la Liga de Campeones de la AFC), Wydad Casablanca, de Marruecos (campeón de la Liga de Campeones de la CAF), Auckland City (campeón de la Liga de Campeones de la OFC) y Al-Ahly, de Egipto (subcampeón de la Liga de Campeones de la CAF).

Flamengo, flamante campeón de la Copa Libertadores. (AFP) Flamengo, flamante campeón de la Copa Libertadores. (AFP)
El último ganador de la Champions League, Real Madrid. (AFP) El último ganador de la Champions League, Real Madrid. (AFP)

DÍAS Y HORARIOS DE LOS PARTIDOS DEL MUNDIAL DE CLUBES

El arranque de este prestigioso certamen a disputarse en Marruecos, será el próximo miércoles a las 16.00 (hora argentina) y en el primer duelo, se enfrentarán el Al Ahly y Auckland City. Luego, el ganador de este cruce deberá medirse ante el Seattle Sounders de la MLS el próximo sábado 4 de febrero a las 14.30.

En lo que será la otra llave de cuartos de final aparece el Wydad Casablanca, que jugará frente a Al Hilal también el sábado pero más temprano, a las 11.30.

Por su parte, el campeón de la Libertadores esperará a su rival en semifinales y recién jugará el próximo martes 7 de febrero a las 16. El equipo que enfrente al Flamengo saldrá del cruce entre estadounidenses y africanos u oceánicos, mientras que el Real Madrid se cruzará con Wydad o Al Hilal el 8 de febrero, también a las 16, por un lugar en la final.

En caso de que ganen sus respectivos partidos, Real Madrid y Flamengo podrían encontrarse en una hipotética final el 11 de febrero, a las 16, en el estadio Moulay Abdellah.

¿CUÁNTO SE LLEVA EL CAMPEÓN?
El último campeón del MdC, Chelsea. (AFP) El último campeón del MdC, Chelsea. (AFP)

Todos los equipos que disputen el MdC, se llevarán solo por su participación un millón de dólares, pero a medida que vaya avanzando el certamen, el premio incrementa.

El que gane el partido por el tercer puesto se llevará tres millones, el subcampeón del torneo cuatro millones, mientras que el campeón se irá de Marruecos con cinco millones en su haber, haciendo un total de 16 millones repartidos en premios.

Fuente: Olé Fútbol Internacional

Últimas Noticias

Continua leyendo

La justicia española deja a Dani Alves en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros

La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exfutbolista Dani Alves, tras el pago de una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos a la sentencia que le condenó a cuatro años y medio por violar...

La Inteligencia Artificial ya tiene campeón de la Champions League

tlético de Madrid y Barcelona son los dos equipos a los que menos opciones concede La Champions League entra en su etapa final con los cuartos de final. Real Madrid-Manchester City, PSG-FC Barcelona, Atlético de Madrid-Borussia Dortmund y Arsenal FC-Bayern de Múnich...

La viral reacción del Manchester City tras tocarle el Real Madrid en el sorteo de la Champions

El sorteo de la Champions ha vuelto a emparejar al Real Madrid contra el Manchester City, como en los dos últimos años Nada más celebrarse el sorteo de los cuartos de final de la Champions, Rodrygo subió un mensaje a las redes...