- El nuevo sub alcalde del distrito municipal N° 14 deberá ser neutro y trabajar con todas las organizaciones de su jurisdicción.
Potosí, Kollasuyo Digital
La jornada de ayer luego de realizar la iza de la bandera en plaza 6 de agosto, varios habitantes de Chulchucani se volcaron contra el Alcalde de Potosí, Jhonny Llally Huata exigiéndole de respuestas a los pedidos que estos poseían recibiendo una serie de agresiones verbales.
La tensión que iba en crecimiento obligo al ejecutivo municipal abrir un espacio de dialogo con las partes en conflicto, convocando la presencia de representantes de la Defensoría del Pueblo, Iglesia Católica y Policía Boliviana.
Luego de casi 12 horas de dialogo se logró acordar que el nuevo sub alcalde para el distrito confrontado y movilizado sea una persona neutra, es decir no pertenezca a ni a la Federación Única de Trabajadores Campesinos ni a los Interculturales.
Otro de los compromisos es que las oficinas de esta repartición municipal retornen a su lugar de origen.
Notablemente afectado Llally dijo que la violencia no puede primar en ningún lugar, recordando que varios funcionarios públicos hubieran sido golpeados en la intención de protegerlo de la furibunda multitud, llegándose a extraviar dos celulares.
“Ni mi medicamento ha podido ingresar, yo creo que no es la forma”, señaló.
El acta que pone fin al conflicto que incluso llegó a generar bloqueos camineros fue firmada por todos los presentes.
Por: Antonio J. Bobarín Paco