Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 27, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalSin solución conflicto...

Sin solución conflicto sobre designación del Subalcalde de Chulchucani

* Hasta el cierre de esta edición no se llegó a un acuerdo

Potosí, Kollasuyo Digital

La reunión entre el alcalde Jhonny Llally y los representantes del Distrito 14 no llegó a ninguna solución para designar al Subalcalde de esa parte del municipio, ya que hasta horas de la noche no hubo consenso.

Hasta el cierre de esta edición, continuaban las negociaciones en el teatro Modesto Omiste, donde fue trasladado el ejecutivo edil por una turba de decenas de pobladores de Chulchucani que piden la ratificación de Edgar Flores.

Es así que en horas de la mañana, funcionarios municipales denunciaron que el alcalde fue tomado como rehén; pero los comunarios – que bloqueaban la calle Hoyos, a la altura del teatro Omiste – afirmaron que el alcalde estaba en reunión.

Los ayllus están contra los interculturales y ambos bandos piden que sus candidatos dirijan la Subalcaldía – que actualmente funciona en la ex panadería Velarde – o se designe a una persona neutral.

Asimismo, manifiestan que su Subalcaldía debe retornar a Chulchucani para atender las necesidades de ese distrito.

Sin embargo, ambas partes están confrontadas por otras demandas que el ejecutivo edil no puede resolver.

Según los ayllus, el candidato de los interculturales es Anastacio Tacuri; y ambas partes afirman que representan a la mayoría de los habitantes del Distrito 14.

Mientras las autoridades no emitieron ninguna declaración y pese a los esfuerzos de Kollasuyo por comunicarse con el director jurídico y el alcalde, Richard Alejo y Jhonny Llally, respectivamente, ninguno contestó a las llamadas para conocer la situación del conflicto que la semana pasada generó el bloqueo de la carretera Potosí – Sucre.

Incluso, esta tarde se registro un nuevo enfrentamiento entre los campesinos e interculturales en las puertas de la sede de la reunión.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Denuncian supuestas irregularidades en la contratación de personal para el Hfgenm

* La mayoría son de bata gris y no blanca, de acuerdo a la asambleísta Azucena Fuertes Potosí, Kollasuyo Digital Más de 150 personas fueron contratadas irregularmente en el hospital de Tercer Nivel “Fray Giovanni Eugenio Natalini Magnani” (Hfgenm) denunció hoy,...

Llegarán a 10 los puntos para revocar al alcalde Jhonny Llally

* Por día se recolectan un promedio de 100 firmas en cada mesa habilitada Potosí, Kollasuyo Digital Los puntos de recolección de firmas para revocar a al alcalde de Potosí, Jhonny Llally Huata, serán incrementados hasta llegar a 10, anticipó el...

Piden cambio del Gobernador mediante una carta

* Porque no habría atendido proyectos de la Provincia Cornelio Saavedra Potosí, Kollasuyo Digital Dirigentes de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Originarios Quechuas de Potosí (Fsutcoqp) piden el cambio del gobernador Marco Antonio Copa Gutiérrez porque no atendió las...