Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioRegionalSin solución conflicto...

Sin solución conflicto sobre designación del Subalcalde de Chulchucani

* Hasta el cierre de esta edición no se llegó a un acuerdo

Potosí, Kollasuyo Digital

La reunión entre el alcalde Jhonny Llally y los representantes del Distrito 14 no llegó a ninguna solución para designar al Subalcalde de esa parte del municipio, ya que hasta horas de la noche no hubo consenso.

Hasta el cierre de esta edición, continuaban las negociaciones en el teatro Modesto Omiste, donde fue trasladado el ejecutivo edil por una turba de decenas de pobladores de Chulchucani que piden la ratificación de Edgar Flores.

Es así que en horas de la mañana, funcionarios municipales denunciaron que el alcalde fue tomado como rehén; pero los comunarios – que bloqueaban la calle Hoyos, a la altura del teatro Omiste – afirmaron que el alcalde estaba en reunión.

Los ayllus están contra los interculturales y ambos bandos piden que sus candidatos dirijan la Subalcaldía – que actualmente funciona en la ex panadería Velarde – o se designe a una persona neutral.

Asimismo, manifiestan que su Subalcaldía debe retornar a Chulchucani para atender las necesidades de ese distrito.

Sin embargo, ambas partes están confrontadas por otras demandas que el ejecutivo edil no puede resolver.

Según los ayllus, el candidato de los interculturales es Anastacio Tacuri; y ambas partes afirman que representan a la mayoría de los habitantes del Distrito 14.

Mientras las autoridades no emitieron ninguna declaración y pese a los esfuerzos de Kollasuyo por comunicarse con el director jurídico y el alcalde, Richard Alejo y Jhonny Llally, respectivamente, ninguno contestó a las llamadas para conocer la situación del conflicto que la semana pasada generó el bloqueo de la carretera Potosí – Sucre.

Incluso, esta tarde se registro un nuevo enfrentamiento entre los campesinos e interculturales en las puertas de la sede de la reunión.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Aumenta cantidad de viajeros en la terminal interprovincial

Varios se ausentan a sus comunidades Potosí, Kollasuyo Digital Desde tempranas horas del día varias personas entre hombres y mujeres esperaban el transporte al interior de la terminal turística e interprovincial de Potosí, para abandonar la ciudad capital e ir...

Firman acuerdo para graduación de estudiantes Universitarios

Con el propósito de ofrecer diferentes modalidades de graduación a estudiantes de la Universidad Autónoma Tomas Frías, La Universidad Autónoma Tomas Frías suscribió un acuerdo con el Instituto Nacional de Reforma Agraria INRA El Rector de esta Casa Superior de...

El SEDES prepara campaña de audiología

Según informes proporcionados por el Responsable de servicio de fonología del Hospital de Tercer Nivel Fray Eugenio Natalini Magnani Jorge Jesús Rodríguez Rengifo la próxima semana se desarrollará una campaña integral que permita diagnosticar patologías diversas. Durante todo el mes...