El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Ariel G.P.V., de 24 años de edad, es autor del delito de Asesinato cometido en contra de su vecino Juan C.B.L. de 34 años, quien murió por múltiples heridas producidas por un machete, por ello, el Juzgado de Instrucción Penal Cautelar Primero de la Ciudad de Riberalta dictó 30 años de presidio a cumplir en el penal de Mocoví de Trinidad.
“Durante la audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público presentó todos los elementos de convicción colectados en primera instancia como la declaración de testigos quienes reconocieron plenamente al agresor, registro del lugar del hecho, informe de autopsia, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que determinó como causa de muerte, edema cerebral traumático, fractura de bóveda craneal severo abierto, herida contusa cortante por arma blanca, entre otros elementos. Asimismo, el sujeto reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado”, sostuvo Vásquez.
Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Mirian Escobar, explicó que el hecho se registró el 27 de enero de 2023, a las 09:30 horas, aproximadamente, cuando Ariel G.P.V. inició una discusión con su vecino Juan C.B.L. y minutos después agarró un machete con el que hirió a la víctima en varias partes del cuerpo. Ante los llamados auxilio de Juan, los vecinos fueron a su domicilio y encontraron a Ariel agrediendo a la víctima quien perdió la vida producto de las heridas múltiples, después los vecinos retuvieron al sospechoso y llamaron a la Policía.
Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar de los hechos encontraron el cuerpo de la víctima y llamaron al Ministerio Público para el inicio de la investigación correspondiente, mientras que Ariel fue aprehendido y remitido a celdas policiales para ser procesado de acuerdo a norma.
FUENTE: MINISTERIO PÚBLICO FISCALÍA