Potosí, Kollasuyo Digital
Roxana Graz, presidenta de Comcipo, informó que hasta la mañana del domingo estaba definido el traslado de Juan Carlos Manuel a la entidad cívica para rendir los honores y que tenga la misa en cuerpo presente hasta mediodía; luego partir al cementerio general, pero en la noche con la llegada de sus hermanas desde Buenos Aires (Argentina) cambió la situación.
La familia está dolida. Por alguna razón prefierió que el cuerpo del presidente de Comcipo no sea velado en su edificio de calle Porco.
Por otro lado, en la mañana del sábado Juan Carlos Manuel habló telefónicamente con otro perseguido político, Ramiro Subia, aprovechando el encriptado de una red social. Subia relató que en esa conversación Juan Carlos Manuel lanzó un mensaje con una respiración fuera de lo normal; pero con la esperanza y los proyectos de seguir unificando al departamento de Potosí para enfrentar y defender el litio.
Narró que platicó con él después de mucho tiempo para saludarlo y sintío que estaba un poco agitado.
“Defender nuestro litio es el mensaje claro de Manuel a Potosí, son las últimas palabras que hablé con mi compañero de lucha y espero que Potosí, todos, reflexionemos”, concluyó.
Por: Iris Toro Soliz