Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 20, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalCopa: Potosí merece...

Copa: Potosí merece planta de zinc porque exporta el 90 por ciento de ese mineral

* En este mes deben llegar los técnicos del Ministerio de Minería para impulsar el diseño final de la refinadora

Potosí, Kollasuyo Digital

Del total de zinc que exporta Bolivia, Potosí aporta con el 90 por ciento y por ello el Ministerio de Minería decidió que este departamento merece la construcción de una planta refinadora, declaró esta mañana el presidente de la Comisión de Minería de la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí (ALDP), Marco Copa.

Hasta el año pasado, Potosí aportaba el 85 % del Zn exportado y ya era el primer departamento que generaba recursos por la explotación de los minerales.

El asambleísta anticipó que este mes deben llegar los técnicos del Ministerio de Minería para elaborar el proyecto a diseño final de la planta refinadora de zinc.

Recordó que la planta de Oruro cuesta unos 350 millones de dólares y estima que la refinadora potosina – al tener casi las mismas características – tendrá un costo similar.

Esta planta estará ubicada en los terrenos cedidos por el Municipio de Caiza D, donde existen agua, electricidad y gas natural, además que están cerca de la carretera principal, afirmó.

De igual forma, confirmó que en el año 2022, las regalías mineras generaron unos Bs. 843.000.000, superior a los Bs. 546.000.000 proyectados por la Gobernación.

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Comité Cívico de Uyuni no acatará convocatoria a bloqueos

Tilda a Yamile Carlo de discriminadora Potosí, Kollasuyo Digital Henry Aguilera, Presidente del Comité Cívico de Uyuni,  dijo estar molesto con las declaraciones de Yamile Carlo, tachandola de discriminadora con varios sectores sociales de esa región. "No puede ser todo lo...

Mineros de la Cooperativa Colquechaca, muestran respaldo a Arce, Choquehuanca y Copa

Advierten que no permitirán permitirán acciones desestabilizadoras. Potosí, Kollasuyo Digital Desde el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, hoy por la mañana mineros de la Cooperativa Colquechaca dieron lectura a su pronunciamiento, mostrando respaldo al Gobierno de Arce y...

Vecinos lamentan que el interés de un partido político perjudique el desarrollo de la municipalidad

Afirman que el bienestar de los vecinos y de la ciudad a paso a segundo plano Potosí, Kollasuyo Digital Miguel Ángel Taca, Primer  Vicepresidente de las Juntas Vecinales, se ha referido a la situación por la que esta atravesando...