- El cortejo fúnebre está programado para las 14:00 horas
Potosí, Kollasuyo Digital
Hoy lunes 30 de enero de 2023 se desarrollara el último adiós al presidente del Comité Cívico Potosinista (COMCIPO), que por más de un año estuvo declarado en la clandestinidad debido a la orden de captura que emitió la justicia boliviana.
Según el Ministerio Público el dirigente cívico tendría algún grado de participación en la quema del Tribunal Electoral Departamental en noviembre del 2019, a la par de responsabilizarlo de presuntamente haber dañado una patrulla durante los conflictos de 2021, cuando Potosí asumía un paro cívico y llegaron campesinos afines la Movimiento Al Socialismo (MAS), para desmovilizar los puntos de bloqueo, acción que fue resistida e impedida por la ciudadanía potosina.
A más de un año de su declaratoria en clandestinidad, la salud de Manuel sufrió varios deterioros considerando su enfermedad de base (diabetes), que fue agudizándose por su situación emocional y la falta de asistencia médica ante el temor de ser capturado.
La tarde del sábado el cívico habría perdido la vida por lo que procedieron a trasladar su restos mortales para que sean velados en la casa de funerales Arcángel San Miguel, recibiendo la visita de varios amigos y ciudadanía que trataban de mostrar solidaridad con los dolientes.
Roxana Graz, presidenta de Comcipo manifestó que existía la intención de velar el cuerpo de su compañero de lucha en la sede sindical calle Porco, pero a pedido de la familia es que las exequias fúnebres continuarán en el salón velatorio donde actualmente permanece.
El Cortejo fúnebre está programado para las dos de la tarde, previa misa de cuerpo presente a la una y media de la tarde.
Por: Antonio J. Bobarín Paco