Este lunes se ratificó que el miércoles 1ro de febrero comenzará la gestión escolar 2023. Según el Director Distrital de Educación René Muruchi se recomienda la modalidad presencial y se aplicará la nueva malla curricular: pero esta actualización curricular “de ninguna manera es creación de más carga horaria, de ninguna manera es creación de una disciplina”, aclaró.
Es decir, que la nueva currícula implica introducir temas complementarios en cada una de las disciplinas de los campos que ya existen. Muruchi informó que se aplicará con las actualizaciones requeridas para que el estudiante se prepare de manera más eficiente.
“El concepto del avance científico, tecnológico; los nuevos requerimientos y necesidades del estudiante; el avance de la metodología, la pedagogía y la didáctica nos conllevan necesariamente a realizar una actualización curricular”, explicó.
Este año las modalidades: presencial, semi presencial y a distancia están en vigencia. Entre la razones por las que se tendrá la modalidad presencial es que el rendimiento de los bachilleres ha mejorado la gestión pasada debido a esta modalidad que se aplicó de manera mayoritaria.
“La 01 manifiesta y mantiene las tres modalidades de atención educativa: la presencia, la semipresencial y a distancia, sin embargo estamos recomendando que en la totalidad de las Unidades Educativas se aplique la modalidad presencial porque hemos tenido interesantes resultados, hemos reducido las tasas de estudiantes retenidos o reprobados”, dio a conocer.
Por otro lado, está previsto llevar el acto oficial de inauguración de la gestión escolar 2023 en la Unidad Educativa Juan Evo Morales del distrito de Potosí, área dispersa.
Se está tomando todos los recaudos para que la gestión escolar se pueda llevar con toda normalidad.