Una niña, de 11 años, fue víctima de abuso sexual y violación en Quillacollo. El proceso demoró un año y cuatro meses.
Gerardo M.V., de 58 años, fue sentenciado a 30 años de cárcel por el delito de violación a infante, niña, niño o adolescente con agravante cometido en 2021 en contra de su hijastra, de 11 años, en Quillacollo. El autor cumplirá su condena en El Abra, el penal de máxima seguridad en Cochabamba.
La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que el acusado es culpable. “En la audiencia se presentaron todas las pruebas colectadas durante la investigación como el certificado médico forense, el informe psicológico y social de la niña, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal de Sentencia No. 2 de Quillacollo que dictaron la pena máxima”.
Sobre el caso, el fiscal de materia Samuel Pérez señaló que el hecho de violencia sexual se registró la noche del 29 de septiembre de 2021 en Quillacollo. El autor ingresó a la habitación de la menor de edad y la agredió sexualmente.
Al día siguiente, la niña le contó a su madre que fue víctima de violación por parte de su padrastro. Buscaron ayuda en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y, esa dependencia municipal, promovió la denuncia ante el Ministerio Público. El agresor fue aprehendido y, durante las investigaciones, se descubrió que cometía abuso sexual en contra de su hijastra desde que ella tenía 10 años.
Fuente: OPINION