El seleccionado femenino de fútbol comenzó su gira en el norte argentino con un empate a tres goles ante el combinado de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el partido jugado en la cancha del complejo de Papel Noa.
El cuadro verde empató el cotejo en tres ocasiones, con el tercer gol que llegó sobre el final del encuentro, mostrando temple y actitud. Con estas virtudes y la disposición para el fútbol abierto, el seleccionado boliviano, encabezado por la entrenadora Rosana Gómez, dejó un balance satisfactorio.
La cuenta fue abierta por Selene Villca, a favor del Lobo, a los 39 minutos, cuando el dominio era de Bolivia, que perdió en esta etapa inicial a la delantera Pamela Ballivián por una lesión que sufrió en la pelea por el control de la pelota.
El empate llegó a los 50 minutos por intermedio de Micaela Calderón. El anfitrión no se quedó dormido, amplió la diferencia a los 55´ a través de Valentina De Pascual. El marcador volvió a quedar emparejado con el gol de Jhylian Mamani, a los 70´, cuyo remate de penal dejó la pelota rebotando para que conecte de nuevo.
Andrea Soto colocó el 3-2 para Gimnasia a los 83 minutos, pero Bolivia mantendría la mirada sobre el pórtico y consiguió el 3-3 con la definición de Ana Paula Rojas, a los 90´, debajo el pórtico, en el primer palo.
Con la delegación de 19 jugadoras, Bolivia continuará su gira. El siguiente rival será el seleccionado de Salta “A” en cotejo programado para este sábado y el lunes enfrentará a Salta “B”. El 2 de febrero disputará el cotejo contra Atlético Tucumán. La visita a territorio tucumano finalizará el 4 de febrero con una visoria con la comunidad boliviana.
APG/AB mr
FOTO: PRENSA CLUB GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY