En dicho sentido, el expresidente expresó que “está de acuerdo”, en términos generales, con las preguntas y respuestas que emergieron de dichas concentraciones, y que apoya la idea de que se conforme un único partido opositor capaz de hacerle frente al Movimiento Al Socialismo (MAS) con miras a las elecciones de 2025.
“Respaldamos tanto las preguntas como las respuestas del cabildo, que es una institución constitucional reconocida por la Constitución Política del Estado. En términos generales, estamos de acuerdo con ello. Creemos que tiene que haber unidad de la oposición para encarar las elecciones de 2025. Estamos en 2023, hay que trabajar de manera seria”, dijo, consultado por los medios de comunicación de La Paz.
Mesa compartió sus sensaciones luego de sostener una reunión con la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). En dicho encuentro, el excandidato presidencial de CC en los comicios de 2020 criticó duramente a la Justicia boliviana y acusó que “la persecución política es moneda corriente”.
Sobre el revocatorio que advierten las plataformas al mandato del presidente Luis Arce, Mesa sostuvo: “Con la consideración de lo que fue la experiencia en el gobierno de Evo Morales, que el revocatorio lo fortaleció, creo que si el pueblo ha definido esa posición y si encuentra los mecanismos, tendrá que llevarlos adelante con una consideración seria y profunda de las consecuencias”.