Los hechos de tránsito se registraron entre el martes y el miércoles en las carreteras de La Paz y Oruro. Las causas se encuentran en proceso de investigación.
En tan solo 24 horas, tres accidentes de tránsito dejaron 15 personas fallecidas y más de 60 heridas en Bolivia.
El último hecho trágico se registró ayer, al promediar las 05:30, en la zona de la Apacheta de El Alto, La Paz. Un bus de la empresa Bolívar y dos camiones de alto tonelaje protagonizaron un accidente de tránsito que dejó siete personas fallecidas, seis hombres y una mujer, y 18 heridas.
El conductor del bus está entre los que perdieron la vida. Su cuerpo quedó atrapado entre los motorizados por el impacto.
La flota salió de Cochabamba cerca de las 22:30 del martes. Se presume que el conductor del bus se quedó dormido, sin embargo, las causas del accidente aún están en investigación.
El segundo accidente de tránsito ocurrió el martes al promediar las 19:00 en la carretera Panamericana, a la altura del cruce Machacamarquita, en la vía Oruro – Potosí. Una colisión múltiple, de tres vehículos, causó la muerte de cuatro personas, un hombre y tres mujeres, y 11 heridos.
Un bus de transporte interprovincial de la empresa Azanaque que hacía la ruta de Challapata a Oruro, un minibús del sindicado 27 de Julio que viajaba de Oruro a Huanuni y un vehículo particular que iba de Oruro a Machacamarca son los implicados en el hecho vial, según el informe policial.
Horas antes otras cuatro personas, tres mujeres y un hombre, perdieron la vida en un accidente de tránsito ocurrido a las 06:50 en Patacamaya, a la altura de la comunidad Jatuquira.
El ómnibus de la empresa Trans Sucre que partió de Potosí la noche del 23 de enero con destino a La Paz dio un vuelco de tonel dejando cuatro muertos y 34 heridos, confirmó el jefe de la División de Accidentes de Tránsito, Fernando Sánchez.
Los sobrevivientes atribuyen la tragedia a exceso de velocidad. Una joven relató, en entrevista con Cadena A, que el ómnibus iba a toda velocidad. Los pasajeros no pudieron conciliar el sueño por los giros bruscos. “Pasamos Oruro y comenzó a correr más. Apenas logré dormir y pensé que en sueño volteábamos. Abrí los ojos y vi caer encima a otras personas”.
Dijo que las ambulancias demoraron al menos una hora y media.
DENUNCIAS
La Policía puso a disposición de la población la línea directa y WhatsApp 71280618 para denunciar la conducción peligrosa en carreteras, avenidas o calles.
Puede reportar abusos de conductores, excesos de velocidad, irregularidades en sus viajes u otras situaciones que hayan puesto en riesgo su vida y/o la de los demás.
Su denuncia por WhatsApp puede ir acompañada por un audio, video o fotografía.
Fuente: OPINION