El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dijo que la acusación de la presidenta peruana Dina Boluarte sobre el envío de armas de Bolivia a Perú es falsa y que sería una cortina de humo para “tapar” lo que ocurre en el vecino país.
“Lo que se está buscando en el Perú lamentablemente es generar una cortina de humo y no hablar de lo que realmente está sucediendo en ese país que son más de 50 fallecidos”, sostuvo la mañana de este jueves.
En pasadas horas, la presidenta del vecino país, Dina Boluarte, pidió a la fiscalía peruana investigar el traslado de armas de fuego desde Bolivia a manos de los Ponchos Rojos.
“Es totalmente falso, no existe ningún desvío de armas desde Estado Plurinacional de Bolivia hacia la república del Perú, esto falta totalmente a la verdad”, aseveró Del Castillo.
En ese marco, la autoridad expuso que se cuenta con el talento humano dependiente de la Policía Boliviana a través de divisiones y unidades en la frontera con Perú para evitar que ingresen coca peruana u otros elementos prohibidos.
FUENTE: URGENTE.BO