El analista político, Marcelo Arequipa, manifestó que el pedido del cabildo nacional, que determinó dar un plazo de 30 días para que gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, sea liberado mediante una ley de amnistía o de lo contrario se iniciaría un proceso de revocatorio de mandato del presidente Luis Arce, ocasionará que el Movimiento Al Socialismo (MAS) se una y apoye al mandatario de Estado.
“La amenaza de revocatorio va a generar que el Movimiento Al Socialismo, se una en uno solo y esas tenciones que tiene el día de hoy se hagan a un lado”, indicó Arequipa.
La noche de este miércoles se desarrolló el cabildo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y definió que si el gobernador Camacho, no es liberado mediante una ley de amnistía, en el plazo de 30 días, se iniciará el proceso de revocatorio de mandato del presidente Arce.
Este pedido provocaría que el líder del MAS, Evo Morales, apoye a Arce y deje de lado las diferencias políticas. “La amenaza de que se haga un revocatorio sin duda va a generar la reacción de cuestión interna del MAS y el expresidente Evo Morales va a terminar por cerrar filas apoyándolo al presidente Luis Arce”, complementó.
El pedido de revocatorio podría ocasionar complicaciones y “puede resultar contraproducente esa medida”, dentro de los sectores movilizados, “puede generarse incluso una especie de bumerán”, indicó Arequipa.
Además, manifiesta que el sector que participó del cabildo en Santa Cruz “no les une un nuevo proyecto de país, si no les une un antimasismo”, tras el pedido político que realizaron.
FUENTE: URGENTE.BO