- Fue puesto a disposición de las fuerzas del orden
Potosí, Kollasuyo Digital
En entrevista exclusiva con Kollasuyo Digital, Jhimmy Bedoya, intendente municipal informó que la jornada del miércoles 25 de enero de 2023, recibieron llamados de denuncia por parte de vecinos que daban cuenta que un funcionario de la alcaldía intentaba extorcionarlos.
De manera inmediata se conforma una comisión para visitar el sector, logrando evidenciar que una persona de sexo masculino, vestido con un mandil blanco, portaba diferentes frascos con sustancias aún desconocidas que eran ofertados a los habitantes del área.
Ante el silencio del denunciado se acudio a jefatura de recursos humanos de la municipalidad, quienes determinaron que este no es trabajador de esa institución, por lo que se dio parte de lo ocurrido a las fuerzas de orden, quienes lo condujeron a celdas policiales.
La comuna potosina a confirmado el inicio de acciones legales e insta a la ciudadanía tener más cuidado con este tipo de personas malintencionadas.
“Todos los funcionarios municipales poseemos una credencial con código QR, que debe ser exibido a simple solicitud”, exclamó la autoridad.
El modus operandi del individuo consistía en generar presión y temor en los propietarios de animales y corrales, para que estos adquieran productos de fumigado y vitaminas a un costo de entre 80 a 100 bolivianos para sus animales, caso contrario procedería a denunciar a zoonosis para la captura de los mismos.
Por: Antonio J. Bobarín Paco