Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioRegionalYa invirtieron 37...

Ya invirtieron 37 millones de dólares en el Silver Sand

Potosí, Iris Toro

El ministro de Minería y Metalurgia Ramiro Félix Villavicencio Niño de Guzmán confirmó que la Empresa Minera Alcira, subsidiaria de la transnacional canadiense transnacional New Pacific Metals Corporation, ya ha invertido al menos 37 millones de dólares en la prospección y estudios del yacimiento denominado Silver Sand.
“Hay que considerar también que prospección y exploración no son gratis”, hizo conocer. En palabras del ministro, la mencionada inversión da indicios muy interesantes hacia adelante.
El representante de Empresa Minera Alcira Aldo Tejerina señaló que se está estimando invertir, de acuerdo a su estudio, aproximadamente 330 millones de dólares para instalar la planta del yacimiento Silver Sand, que se encuentra en la mina colonial Machacamarca.
Si todo anda bien, en 2024 estarían arrancando con la construcción, pero antes necesitan ponerse de acuerdo con las comunidades que viven en el área.
Según la información oficial que fue presentada al Ministerio de Minería y Metalurgia, este proyecto comenzaría a funcionar desde el año 2025. La planta estaría plena explotación el 2025, solo se ha descubierto la primera parte, pero a través de esto se hace el proyecto de factibilidad, se consolida y se empieza a trabajar en la construcción, montaje y puesta en marcha. La Metalurgia nos demuestra que puede ser un yacimiento muy importante.
De Canadá también sería el consorcio que habría comprado las acciones de Sumitomo Corporation en la empresa San Cristóbal. Sobre este tema todavía no hay información oficial y la más interesada que es la Alcaldía de Colcha “K” espera tener informes al respecto.
“Con sorpresa hemos recibido la información, sin embargo no tengo mayores aclaraciones”, expresó el alcalde de ese Colcha “K” César Ali.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Advierten: Que quien no porte credencial de censado en Porco, no podrá trabajar en ese municipio

Así lo han determinado las autoridades originarias en esa jurisdicción Potosí, Kollasuyo Digital Días atrás en una reunión realizada en la plaza central de Porco, las autoridades originarias de los ayllus de esa región, propusieron que los trabajadores de las...

Aumenta cantidad de viajeros en la terminal interprovincial

Varios se ausentan a sus comunidades Potosí, Kollasuyo Digital Desde tempranas horas del día varias personas entre hombres y mujeres esperaban el transporte al interior de la terminal turística e interprovincial de Potosí, para abandonar la ciudad capital e ir...

Firman acuerdo para graduación de estudiantes Universitarios

Con el propósito de ofrecer diferentes modalidades de graduación a estudiantes de la Universidad Autónoma Tomas Frías, La Universidad Autónoma Tomas Frías suscribió un acuerdo con el Instituto Nacional de Reforma Agraria INRA El Rector de esta Casa Superior de...