Página
Digital

Página Digital

jueves, febrero 2, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalYa invirtieron 37...

Ya invirtieron 37 millones de dólares en el Silver Sand

Potosí, Iris Toro

El ministro de Minería y Metalurgia Ramiro Félix Villavicencio Niño de Guzmán confirmó que la Empresa Minera Alcira, subsidiaria de la transnacional canadiense transnacional New Pacific Metals Corporation, ya ha invertido al menos 37 millones de dólares en la prospección y estudios del yacimiento denominado Silver Sand.
“Hay que considerar también que prospección y exploración no son gratis”, hizo conocer. En palabras del ministro, la mencionada inversión da indicios muy interesantes hacia adelante.
El representante de Empresa Minera Alcira Aldo Tejerina señaló que se está estimando invertir, de acuerdo a su estudio, aproximadamente 330 millones de dólares para instalar la planta del yacimiento Silver Sand, que se encuentra en la mina colonial Machacamarca.
Si todo anda bien, en 2024 estarían arrancando con la construcción, pero antes necesitan ponerse de acuerdo con las comunidades que viven en el área.
Según la información oficial que fue presentada al Ministerio de Minería y Metalurgia, este proyecto comenzaría a funcionar desde el año 2025. La planta estaría plena explotación el 2025, solo se ha descubierto la primera parte, pero a través de esto se hace el proyecto de factibilidad, se consolida y se empieza a trabajar en la construcción, montaje y puesta en marcha. La Metalurgia nos demuestra que puede ser un yacimiento muy importante.
De Canadá también sería el consorcio que habría comprado las acciones de Sumitomo Corporation en la empresa San Cristóbal. Sobre este tema todavía no hay información oficial y la más interesada que es la Alcaldía de Colcha “K” espera tener informes al respecto.
“Con sorpresa hemos recibido la información, sin embargo no tengo mayores aclaraciones”, expresó el alcalde de ese Colcha “K” César Ali.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Hay nuevo director departamental de la FATESCIPOL

Potosí, Kollasuyo Digital Desde hoy, el teniente coronel Erick Marco Ramallo Vega, se hace cargo de la Facultad Técnica de Ciencias Policiales (Fatescipol-Potosí) por orden superior y anuncia que creará más cupos para estudiantes con el fin de sacar nuevos...

Nuevas urbanizaciones favorecerán a la recaudación municipal

Potosí, Kollasuyo Digital El asesor jurídico de la alcaldía, Richard Alejo, informó que las nuevas urbanizaciones aprobadas con las planimetrías favorecerán a la recaudación municipal para ejecutar más proyectos en la jurisdicción municipal de Potosí.

Más juntas vecinales opinan que el precio del pan no debe subir

Potosí, Kollasuyo Digital Dirigentes vecinales y exdirigentes de la Fedjuve, como Abraham Castro, advierten al alcalde Jhonny Llally que no permitirán la elevación del precio del pan de batalla en la ciudad de Potosí y anuncian movilizaciones contra los panificadores.