La justicia determinó la detención preventiva por cuatro meses de C.R.B, que, el pasado domingo, intentó matar con un cuchillo a su concubina de solo 14 años. El ahora detenido, de 23 años, se había dado a la fuga luego de cometer el delito, pero fue aprehendido el martes e imputado por feminicidio en grado de tentativa y estupro. Estaba conviviendo con la menor de edad, con quien tuvo un bebé de ocho meses.
El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó a CORREO DEL SUR que en la audiencia cautelar, desarrollada este miércoles, un juez dispuso la detención preventiva de esta persona en el penal San Roque, mientras se culmine con la investigación.
“El Ministerio Público ha acreditado la posibilidad de autoría del delito y los riesgos procesales de fuga y, por eso, el juez determinó detención preventiva por cuatro meses”, sostuvo el Fiscal.
La autoridad informó que la Policía y el Ministerio Público rastrearon al presunto autor del intento de feminicidio en los inmuebles de sus familiares en Sucre, ya que se sospechaba de una probable huida a Chile, donde también tiene parientes.
Dijo que se declaró alarma a nivel nacional, vía cooperación en el Ministerio Público, para lograr la aprehensión de esta persona y, al final, se dio con su paradero en esta ciudad y fue aprehendido y conducido ante una autoridad judicial.
El hecho ocurrió la noche del domingo, cuando la pareja retornó a su domicilio en la zona de Lajastambo. En su habitación comenzaron una discusión por celos del hombre, que terminó atacando a la adolescente con un cuchillo. Le provocó dos heridas punzocortantes en la región del tórax
Fuente: CORREO DEL SUR