El reinante campeón Milan sucumbió el martes 4-0 en su visita a la Lazio por la Serie A, resultado que estiró a cinco la racha de partidos sin ganar de los Rossoneri en todas las competiciones.
Mattia Zaccagni gestó un gol y anotó otro para que la Lazio escalase al tercer puesto y entreverarse en los puestos de clasificación a la próxima Liga de Campeones.
El Milan se mantiene segundo, 12 puntos detrás del líder Napoli, y apenas una unidad por delante de Lazio, Inter y Roma.
Sergej Milinkovic-Savic abrió la cuenta a los cuatro minutos en el Estadio Olímpico tras un centro de Zaccagni, quien aumentó a los 38 tras aprovechar un rebote.
Luis Alberto firmó el tercero con un penal al promediar el segundo tiempo y el volante brasileño puso cifras definitivas a los 75.
La mala racha del Milan comenzó con un empate 2-2 ante la Roma, un partido en el que dilapidó una ventaja de dos goles. Acto seguido, los Rossoneri fueron eliminados de la Copa Italia ante un Torino con 10 hombres y después igualaron 2-2 en el feudo de Lecce.
Quizás el revés más doloroso fue la semana pasada cuando perdieron 3-0 ante su clásico rival Inter en la Supercopa italiana.
En cambio, la Lazio ha encadenado tres victorias entre la liga y la Copa Italia.
Fuente: INFOBAE