Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 8, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesArgentina logró su...

Argentina logró su primer triunfo en el Sudamericano Sub-20: 1-0 a Perú y sigue con vida

El único tanto del compromiso para la selección de Argentina fue obra de Gino Infantino al minuto 40, en juego que se llevó a cabo en el Pascual Guerrero.

La Selección de Argentina tenía la obligación de ganar este miércoles en el Sudamericano Sub-20 para seguir con vida y lo logró. Los dirigidos por Javier Mascherano tuvieron que trabajar para vencer 1-0 a Perú, en juego de la cuarta fecha del Grupo A que se llevó a cabo en el estadio Pascual Guerrero, de la ciudad de Cali.

El único tanto del compromiso llegó al minuto 40 y fue anotado por Gino Infantino, quien festejó a rabiar la anotación, ya que significaba que la ‘albiceleste’ seguía con opciones.

La Albiceleste sumó en Cali sus primeros tres puntos en el torneo y sigue cuarta en el Grupo A.

El equipo del Jefecito ganó con lo justo un duelo en el que el seleccionador cambió prácticamente a todo el equipo, incluido al portero, que perdió 1-3 con Brasil el lunes.

Perú, entre tanto, ratificó ante la Albiceleste las razones por las cuales no sumó puntos, pues tuvo muchas dificultades para romper la defensa argentina y pesaron muy poco jugadores como Kluiverth Aguilar, Catriel Cabellos y André Vásquez.

En la etapa complementaria, Argentina dominó el partido pero no logró aumentar la ventaja, algo que aprovechó Perú para acercarse en los últimos minutos y poner a temblar las aspiraciones del equipo de Mascherano.

La más clara de la Blanquirroja fue un remate al palo de Juan Goicochea tras un centro del lateral Gilmar Paredes.

Al final, la Albiceleste aguantó y pudo tener su primera alegría en territorio colombiano, en donde se esperaba mucho más de sus jugadores y de la expresión en el terreno de juego de las principales figuras.

En el último partido, los argentinos medirán fuerzas frente a Colombia, el próximo viernes. Perú, entre tanto, disputó su último partido del torneo, en el que dejó una imagen muy pobre y perdió la oportunidad de clasificar a su primer Mundial Sub’20.

Fuente: CARACOL TV

Últimas Noticias

Continua leyendo

Evo se adjudica las gestiones para que Bolivia aspire a ser sub sede del Mundial 2030 y pide “acompañamiento” del Gobierno

“Las gestiones que realizamos en Argentina para que Bolivia sea sub-sede del Mundial 2030 necesitan el acompañamiento comprometido de nuestro gobierno. Confiamos en que se aprovechará esta oportunidad de oro en beneficio del fútbol boliviano y nuevas generaciones de...

¿Mano dura?: 10 árbitros bolivianos fueron castigados por “graves errores”

Tras disputarse la primera fecha del Torneo Único, suspendieron a los jueces por equivocaciones cometidas en sus respectivos encuentros. El presidente del la FBF, Fernando Costa, no descarta tomar medidas más severas. Tras la primera fecha de la Primera División del Fútbol...

LeBron James se convierte en el máximo anotador de la historia de la NBA

LeBron James se convirtió este martes en el máximo anotador de la historia de la NBA al superar la legendaria marca de Kareem Abdul-Jabbar. LeBron necesitaba 36 puntos para batir el récord de 38.387 puntos de Abdul-Jabbar y los consiguió...