El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Erik Holguín, informó que se rescató a una menor de 14 años, víctima de trata y tráfico y se aprehendió a cuatro personas en Cochabamba, una de ellas cuenta con antecedentes penales puesto que está involucrado en el asesinato de una pareja en Año Nuevo, ocurrido en La Paz el 2018.
“Uno de ellos se encuentra con antecedentes penales por el delito de asesinato, de un hecho suscitado en la ciudad de La Paz, donde dos jóvenes en Año Nuevo pierden la vida después de que son secuestrados por estos sujetos, después de haber tenido cinco años de detención en un centro penitenciario, uno de ellos logra su libertad para continuar cometiendo delitos de esta naturaleza”, informó Holguín.
La pareja compuesta por Carla Bellot y Jesús Cañisaire festejaba el Año Nuevo el 31 de diciembre de 2018, pero fue interceptada por una familia que los agredió y asesinó. Sus cuerpos fueron hallados unos días después.
Sobre el caso en Cochabamba, detalló que la División de Trata y Tráfico de Personas realizó un patrullaje cibernético en las redes sociales y logró identificar a un grupo de personas que ofrecía trabajos sexuales. Las víctimas estaban en domicilios, donde estaban privadas de libertad y eran trasladadas hasta donde eran requeridas por los clientes.
Agregó que se allanó dos casas y se secuestró celulares, tablets y dinero en efectivo.
Fuente: URGENTE.BO