Potosí, Kollasuyo Digital
Este martes la Alcaldía de Potosí formalizó su denuncia ante el Ministerio Público indicando que haga la investigación correspondiente para saber quiénes manipularon el arroz del alimento complementario. El alcalde de Potosí Jhonny Llally confía en que el Ministerio Público seguramente juzgará a quiénes son culpables o no para que se puedan dar sanciones.
“Se ha mandado la nota al responsable, al señor Valeriano, en la cual también el jurídico ha podido recabar un video. Por tanto, conociendo todo eso hemos instruido que se haga un proceso penal a los responsables”.
Esta decisión se tomó al conocer la declaración del responsable del SENAGAG acerca de los quintales de arroz que se distribuyeron.
Por su parte, el presidente de la Junta Distrital de Padres de Familia José Belzu anunció que este 2023 el desayuno escolar será entregado a partir del primer día de clases.
“Hay un avance significativo con documentos, ya se ha colgado al SICOES para que el 6 de febrero, el día lunes, ya se esté haciendo la entrega correspondiente”.
Redactado por: Iris Toro