Página
Digital

Página Digital

lunes, enero 30, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaComcipo ratifica marcha...

Comcipo ratifica marcha y cabildo de la potosinidad

  • Será previa concentración en Plaza El Minero

Potosí, Kollasuyo Digital

Conforme las resoluciones asumidas por el Movimiento Cívico Nacional, hoy en diferentes regiones de Bolivia debe de realizarse manifestaciones y cabildos en contra del gobierno del Movimiento Al Socialismo, exigiéndole frente las persecuciones políticas a líderes de oposición y cívicos.

Por ello el Comité Cívico Potosinista a confirmado la realización de una marcha de protesta, previa concentración en Plaza El Minero, desde las 4 de la tarde y posterior a ello tendrá lugar la instalación y desarrollo del cabildo en Plaza de Armas 10 de Noviembre.

Roxana Graz dijo que el gobierno utiliza la justicia para callar a quienes cuestionan sus políticas por lo que es necesario un cambio total en la justicia.

Entre los pedidos regionales destacan la preservación del Cerro Rico, la promulgación de la Ley de Evaporiticos entre otros.

Graz pidió a la ciudadanía salir a las calles portando la bicolor potosina y no permitir más atropellos a la dignidad boliviana, particularmente a la potosina, como lo ocurrido con las aguas del silala, la impunidad a los hechos de corrupción sobre las 41 ambulancias.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Con un “Grito de Guerra” despidieron a Juan Carlos Manuel

* El expresidente de Comcipo es considerado un “mártir de la democracia y la justicia” Potosí, Kollasuyo Digital Juan Carlos Manuel Huallpa llegó a su última morada con un retraso de una hora, más o menos; pero ese detalle no será...

Copa: Potosí merece planta de zinc porque exporta el 90 por ciento de ese mineral

* En este mes deben llegar los técnicos del Ministerio de Minería para impulsar el diseño final de la refinadora Potosí, Kollasuyo Digital Del total de zinc que exporta Bolivia, Potosí aporta con el 90 por ciento y por ello el...

Las clases arrancarán este miércoles; pero su continuidad no está asegurada

* La asignación de ítems es una incógnita, según el Director Departamental de Educación Potosí, Kollasuyo Digital Las actividades educativas 2023 empezarán este miércoles próximo, confirmó el director departamental de Educación, Germán Salvador; aunque reconoció que la continuidad no es segura. Los...