Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalViceministro piensa que...

Viceministro piensa que cívicos desconocen sobre economía boliviana y buscan confrontación

Potosí, Kollasuyo Digital

Ante las críticas de la oposición y los cívicos respecto a las políticas de crecimiento económico que se aplican en Bolivia, el viceministro de Planificación y Coordinación David Guachalla señaló que obviamente se nota que no tienen conocimiento sobre la situación económica del país y que es evidente que su discurso tiene el fin de confrontar.

“Lo único que inauguran son paros que solo afectan a la economía de sus departamentos y a la economía nacional”, aseveró. A pesar de la pandemia y la situación emergente en la ciudad de Santa Cruz con el paro de más de 30 días que impactó en la economía nacional, se ha mantenido el crecimiento positivo del Producto Interno Bruto (PIB), se disminuyó el desempleo al tercer trimestre del 2022 al 4.1% y gracias a las exportaciones se tuvo un superávit comercial de 760 millones.

“Recordemos que en la gestión 2020 se tenía un registro histórico de -12% al segundo trimestre de esa gestión de crecimiento”, indicó Guachalla y celebró que la economía nacional fue destacada por organismos internacionales por tener una de las más bajas inflaciones anuales de todo el mundo que, en sus palabras, se logró con la implementación del Modelo Económico, Social, Comunitario, Productivo (MESCP).

El 22 de enero el presidente el presidente Luis Arce dio un discurso donde expuso la situación económica del país y manifestó que se está invirtiendo en varios programas de industrialización y sustitución de importación…

Últimas Noticias

Continua leyendo

Las gobernaciones de Potosí y La Paz registran la mejor inversión pública en el país

El departamento de Santa Cruz ejecutó $us 33,5 millones de los $us 176 millones asignados para 2022, es decir el 19%. Las gobernaciones de Potosí y La Paz registran una mayor ejecución en inversión pública en el país durante 2022,...

A horas del inicio de clases, Arce asegura que las políticas de su Gobierno buscan una educación de “calidad y excelencia”

El ministro de Educación Edgar Pary, ratificó la noche este lunes el inicio de las labores escolares el miércoles 1 de febrero y la aplicación de la nueva currícula educativa. A horas del inicio de la gestión escolar, el presidente...

Bolivia: Faltan lluvias y hay sequías en el altiplano; en el oriente reportan crecida de ríos

Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se informó que en el mes de enero no se alcanzó los niveles esperados de precipitaciones en La Paz y la sequía azota al occidente; en contraste, en la zona...