Página
Digital

Página Digital

viernes, enero 19, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesThe Strongest y...

The Strongest y Bolívar jugarán el primer clásico antes del Carnaval

The Strongest y Bolívar estarán cara a cara el viernes 17 de febrero (20:30), en el estadio Hernando Siles, en el primer clásico de la temporada, válido por la tercera fecha del Campeonato de la División Profesional, como el preámbulo a la fiesta del Carnaval.

El duelo entre estos tradicionales rivales ya tiene fecha y hora definidos, un choque que viene cargado por la expectativa de ver de nuevo en acción a estos planteles, que lideran la tabla de títulos nacionales: Bolívar con 30 y The Strongest con 15.

Además, este cotejo, que representa al fútbol boliviano en el extranjero por la hegemonía en la era del profesionalismo y las participaciones internacionales, tendrá frente a frente a los entrenadores españoles: Ismael Rescalvo en la banca de los atigrados y Beñat San José marcando su regreso.

En este clásico de ida, la condición de local será ostentada por The Strongest que tiene asegurado un monto significativo por la recaudación, debido a la expectativa que genera este compromiso y por la ausencia de fútbol profesional de clubes en el país desde la segunda quincena de octubre del año pasado.

El país ingresará a la festividad del Carnaval desde el viernes 17 de febrero, con cuatro días de fiesta por delante. Hace tres años, también un viernes, por estas fechas, estos equipos se enfrentaron en la zona de Miraflores, donde el ganador fue Bolívar por 5-4 con una remontada.

Bolívar ante The Strongest será el cotejo atractivo de la tercera fecha, pero no será el compromiso que abrirá esa jornada, ya que Blooming y FC Universitario de Vinto harán rodar el balón desde las 18:00, en el estadio Ramón Aguilera Costas.

El sábado de Carnaval esta será la programación de encuentros: Royal Pari ante Palmaflor en Santa Cruz (15:00), Guabirá frente a Real Tomayapo en Montero (17:30) y Oriente Petrolero ante Independiente en Santa Cruz (20:00).

Al día siguiente se disputarán los restantes tres cotejos: Libertad Gran Mamoré ante Wilstermann en Trinidad (15:00), Vaca Diez frente a Always Ready en Cobija (17:30) y Aurora cerrará contra Nacional Potosí en Cochabamba (19:30).

APG/MR

FOTO: ARCHIVO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Dakar 2024: del “gilipollas” a Pedro Sánchez, al bocazas de Al-Attiyah y la grandeza de Loeb

Carlos Sainz se ha convertido en leyenda con un cuarto Dakar para la historia. Un rally en el que no han faltado las anécdotas. Carlos Sáinz afrontaba los 175 kilómetros de la etapa final del Dakar con un enorme margen...

Carlos Sainz se cita con el olimpo del automovilismo y alza su cuarto Dakar

El español Carlos Sainz alzó este viernes su cuarto Dakar en una jornada en la que se citó con el olimpo del automovilismo, ese que forman nombres como el alemán Michael Schumacher, el brasileño Ayrton Senna o el francés...

Carlos Sainz y Lucas Cruz ganan el Dakar 2024 y ya son tetracampeones

Carlos Sainz y Lucas Cruz son los ganadores del Rally Dakar 2024 en la categoría de coches. El madrileño y el catalán pasaron sin problemas el trámite de la última etapa y recibirán esta noche (a partir de las 19:00 horas...