- Un 80 por ciento de su pliego fue asistido por el alcalde municipal
Potosí, Kollasuyo Digital
Luego de varias jornadas de boqueo intenso en la ruta que une a Potosí con la capital de Bolivia, los protestantes decidieron conceder un cuarto intermedio la noche del pasado viernes 20 de enero de 2023, bajo amenazas de intensificar las medidas de hecho hasta conseguir la posesión de su sub alcalde electo en consenso por ese sector.
El prolongado fin de semana habría servido para que el dialogo pueda instalarse con intervención de las delegación defensoría del pueblo en la ciudad y así poder encontrar solución a este conflicto.
Pastor Orcko, Curaca mayor de Chulchucani dijo que existe buen avance en el dialogo con el ejecutivo municipal por lo que queda descartado retomar las acciones de hecho.
“Tenemos un 80 por ciento de avance en el dialogo, solo falta la posesión y entrega de credenciales de nuestro sub alcalde y por eso no retomaremos el bloqueo a Sucre”, detalló.
La autoridad natural espera se cumplan los compromisos pero de todas maneras los diferentes sectores de su distrito están en emergencia y alerta permanente.