- En su criterio la acción tendría como objetivo el desprestigiar a la institución edil
Potosí, Kollasuyo Digital
Ante la denuncia efectuada por Dustin Contreras, titular del Senasag Potosí, quien afirmó que el pasado 21 de enero de 2023 se pudo evidenciar que el arroz contaminado con impurezas y gorgojo estaba siendo reembolsado en la unidad educativa Cobija, presuntamente para ser repartido como parte de la canasta estudiantil o paquete estudiantil, las reacciones no se dejaron esperar.
El primero en salir a la defensa del municipio potosino fue Luis Alberto Flores, responsable de la Unidad de Desayuno Escolar, que califico la denuncia como “especulación” y “mentiras del Senasag”, advirtiendo que existen intenciones de dañar la imagen de la institución.
Otro en salir a la palestra fue Valeriano Mita, Secretario de Desarrollo Humano de la comuna potosina quien dijo estar sorprendido por las declaraciones realizadas por la entidad que tiene a su cargo el control de la inocuidad y calidad alimentaria, que además se cuestionaba del por qué esa institución no retiró el producto observado, que de hecho ya estaba precintado.
El servidor público pidió que de existir alguna prueba objetiva sea remitida a su despacho o a la del ejecutivo municipal para el inicio de acciones legales, exclamando que estas versiones del reembolsado del arroz son una mentira y falacia.
El arroz forma parte e los productos de la denominada “canasta estudiantil”, que fue inicialmente entregada el mes de diciembre de 2022, puesto que por segunda gestión consecutiva la actual administración municipal no logra plasmar la contratación del desayuno escolar.