- Así lo afirma el Senasag y anuncia remisión de actuados al ministerio público para el inicio de acciones legales
Potosí, Kollasuyo Digital
Dustin Contreras, titular del Senasag Potosí, ha ratificado la versión que algunas madres de familia sostenían, luego de que la jornada de ayer (día en que se procedió a la entrega de este producto), denunciaron que al interior de las bolsas blancas encontraron un grano amarillezco y hasta con bichos negros (gorgojos).
Contreras afirmó que el pasado 21 de enero de 2023 desde las 22:00 horas, a consecuencia de una denuncia recibida, personal de inocuidad alimentaria procedió a realizar la visita e inspección de varios recintos educativos, donde se entregaría el nuevo lote de arroz presuntamente enviado a Potosí.
Constituidos en la unidad educativa Cobija, se encontró bolsas pertenecientes a los lotes observados (que estaban identificados y eran de conocimiento de autoridades municipales), estos envases estaban vacíos y junto a ellos bolsas blancas en proceso de llenado.
Esta acción estaba siendo realizada por estibadores bajo la supervisión de una persona de sexo femenino que a momento se desconoce a que institución pertenece.
El entrevistado dijo: “Al día siguiente se ha recibido la llamada de personal del municipio para que puedan desprecintar el lugar, bajo justificativo de que requerían tener acceso a algunos documentos urgentes, pero cuando querían sacar esos documentos igual querían sacar otras cosas que estaban ahí, porque se ha logrado identificar hasta la etiqueta del arroz que tenían para poder reembolsar”.
Este hecho será denunciado ante el ministerio público para que se tomen las acciones necesarias contra autor o autores.