- Existen cuantiosas pérdidas en el agro
Potosí, Kollasuyo Digital
Constituyéndose en la Villa Imperial, el alcalde de Yocalla, David Chura informó sobre la perdida de cultivos producto de la helada y la carencia de lluvias en la región colindante al municipio potosino.
“Estamos preocupados, el cielo se ve nublado y no llueve, uno quisiera asistir de mejor manera a nuestra población pero no tenemos recursos para la ejecución de proyectos, de todas maneras estamos implementando presas y reservorios de agua”, dijo la autoridad.
También se refirió a que el objetivo de su visita en la capital es para poder sostener reuniones con el gobernador, secretarios departamentales y así canalizar apoyo a las familias afectadas.
En pasados días las comunidades de Santa Lucia y Cayara reportaban heladas y falta de precipitaciones pluviales, en tanto que El Molino sufrió el azote de una fuerte granizada que afecto de sobre manera no solo a los sembradíos, sino a la misma producción de los frutales.
Finalmente Chura afirmo que su administración ha planteado la declaratoria de desastre natural por sequía, mismo que fue sancionado y promulgado tanto por el concejo municipal y el ejecutivo respectivamente, este hecho permite que instituciones departamentales y nacionales puedan inyectar recursos para apalear los daños causados por los fenómenos naturales.