Página
Digital

Página Digital

lunes, abril 1, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioRegionalPadres reclaman por...

Padres reclaman por distribución del desayuno escolar

Potosí, Kollasuyo Digital

Padres de familia potosinos se molestan, dado que, el arroz del desayuno escolar se terminó este lunes cuando debían entregar un quintal por estudiante a 8.700 alumnos en la Unidad Educativa Óscar Alfaro, además, puesto que había bastante aglomeración de gente, y porque les pidieron a alrededor de 7.200 que vuelvan después de tres días: algunos no podrán por trabajo…

Desde antes de las 08:00 a.m., padres de familia de 23 unidades educativas de la Villa Imperial hicieron fila en la calle Argote entre la calle La Paz y la calle Lidio Ustares para recibir un quintal de arroz por estudiante, algunos se cayeron y muchos se mojaron porque llovió a las 14:30 (aproximadamente); mas solo entregaron alrededor de 1500 quintales a las primeras personas de la fila.

Aproximadamente a las 15:00 del mismo lunes les avisaron a algunos padres que ya no iba a haber arroz para los demás y que los que no obtuvieron su producto debían ir luego de tres días a otro recinto para recibir el mismo; a partir de ese momento los padres empezaron a reclamar, golpearon la puerta y los otros padres que se encontraban dentro de la unidad educativa no quisieron salir por miedo a peleas. Los policías que fueron al lugar como el sargento mayor Téllez calmaron a la gente para evitar enfrentamientos.

Critican el hecho de que se reunió a más de 8.700 personas de 23 unidades educativas en un solo sitio, cuentan que en años anteriores se les distribuyó por separado según su unidad educativa. Otros aseguran que no podrán recoger después de tres días, pues, trabajan o están ocupados en otras cosas y aprovecharon este lunes porque era feriado.

Los que se encontraban al final de la fila a las 18:00 aún no se habían enterado de que no iba a haber arroz para ellos y que debían volver. Por tanto continuaban haciendo fila hasta dicha hora.

Por otra parte, una señora que vive en la calle Lidio Ustares entre la calle Argote y la calle Omiste también protestó por la basura que dejaron estas personas en la fila.

 



La señora Eugenia Gallardo, madre de un estudiante de la Unidad Educativa Ricardo Jaimes Freyre, expresa su enojo e indica que no tiene tiempo para volver después de tres días.

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Cuatro muertos y 28 heridos deja accidente en la vía Sucre – Potosí

Un bus de la empresa Transtin Dil Rey se embarrancó tras chocar con otro vehículo en una comunidad próxima a Yotala, la noche de este domingo, cuando cumplía el trayecto Potosí-Sucre, dejando un saldo de cuatro personas fallecidas y...

Con una k’oa empezará el aniversario CDLXXIX de la toma del Cerro Rico

* Este hecho dio origen a la Villa Imperial y, posteriormente, a la Ciudad de Potosí Potosí, Kollasuyo Digital Con el encendido de la K’oa en el Cerro Chico al amanecer de este lunes 1ro de Abril comenzará el aniversario 479...

Pronostican lluvias dispersas sobre la Villa Imperial desde mañana

* El cielo estará mayormente nublado hasta el próximo jueves 4 de abril Potosí, Kollasuyo Digital Lluvias dispersas se registrarán en la ciudad de Potosí desde este lunes 1 de abril y hasta el jueves próximo, pronostica el Servicio Nacional de...