Página
Digital

Página Digital

jueves, febrero 2, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesDíaz vuelve a...

Díaz vuelve a Wilstermann en un momento de crisis 

Marinangeli llegó a un acuerdo para alejarse del club

El director técnico Cristian Díaz condujo su primera práctica este lunes en el complejo del club Wilstermann en su segundo ciclo con los rojos, tras la presentación oficial realizada por la dirigencia que busca tomar el mando de la entidad con los día contados de Gary Soria en la presidencia.
Díaz (46 años) volverá a dirigir a los aviadores en un momento de crisis, que ingresará en proceso de elecciones una vez que Soria haga la solicitud a la Comisión Electoral de la FBF para la elaboración de la convocatoria, un camino que requería al menos de dos meses.

Mientras esto suceda, los socios –encabezados por Mario Guamán, Omar Mustafá y Yuri Gil, que desean tomar la dirección del club– dejan la conducción del plantel en manos de Díaz, entrenador argentino que salió campeón con los rojos en el torneo Clausura 2019.
“Sabemos la realidad de Wilstermann a nivel económico, institucionalmente, deportivamente, deportivamente ver cómo se desarrolla, la falta de entrenamiento que es el pecado capital, más allá del esfuerzo de los jugadores”, indicó Díaz.

El cuerpo técnico entrante está consciente de que hay una brecha entre las circunstancias de su llegada en 2019 a las que se vive en la actualidad, pero Díaz confía en que la unidad del grupo, de los dirigentes y de los hinchas ayudará a sacar adelante la entidad.

“La idea como entrenador es analizar la chance de contratar refuerzos, la cantidad no la diré, y analizar a los jugadores, viendo los contratos, y hablaré con los jugadores para ver la manera de que el club no salga perjudicado”, mencionó Díaz.

Díaz contará con dos semanas para preparar el elenco con vista a la primera fecha del Campeonato de la División Profesional y cargando diez días sin entrenamiento por el paro de actividades.

El entrenador pedirá que jugadores como Serginho y, en principio, los desafectados por Soria: Robson Dos Santos, Arnaldo Giménez, Miguel Bianconi, Francisco Rodríguez y Rodrigo Vargas se queden, porque conoce su nivel de juego.

Los futbolistas traídos, con la autorización de Soria, tanto extranjeros como bolivianos, serán evaluados por Díaz antes de tomar una decisión sobre su continuidad. “Vamos a ver qué es lo mejor para el club sin mirar la nacionalidad”, dijo Díaz.

MARINANGELI

El director técnico, Andrés Marinageli, llegó a la práctica en horas de la mañana, conversó con Díaz y con Guamán. La intención del profesional argentino era continuar y hacer respetar su contrato.

La charla con Guamán llegó a un acuerdo, en el cual la dirigencia entrante le pagará un mes de trabajo con tal de que se haga a un lado sin instalar ninguna demanda.

APG/OD mr

FOTO: ARCHIVO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Real Santa Cruz VS. Palmaflor fue reprogramado para el lunes

Debido a que los trabajos en los ambientes del estadio de Real Santa Cruz no fueron finalizados a tiempo, la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió trasladar del partido entre los albos y Palmaflor...

Paniagua es enviado a la cárcel de San Pedro con detencion preventiva

Por decisión del juez Freddy Choque, del Juzgado Quinto de Sentencia en lo penal de El Alto, el secretario Ejecutivo de la agremiación de futbolistas, David Paniagua Yépez, fue enviado este miércoles a la cárcel de San Pedro con...

Costas lamenta que la Dirigencia hizo a un lado su planificacion con la Selección Nacional

El cuerpo técnico de la Selección Nacional, encabezado por el entrenador Gustavos Costas, llegó a La Paz y se llevó una sorpresa ingrata al conocer el sistema de campeonato de la temporada 2023 con dos torneos en simultáneo, dejando...