Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 29, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalChoquehuanca dice que...

Choquehuanca dice que una prioridad es corregir ‘errores de gestiones pasadas’, como la ‘injusticia politizada’

El vicepresidente David Choquehuanca afirmó ayer que el gobierno del presidente Luis Arce trabaja para resolver la injusticia politizada y los errores de anteriores gestiones.

 “Estamos empeñados en corregir los errores de las gestiones pasadas y atender las justas demandas históricamente postergadas, estamos trabajando en resolver la injusticia politizada, la exclusión, las desigualdades, el sometimiento y la pobreza”, dijo durante su discurso pronunciado en la Casa Grande del Pueblo.

Dijo también que se vive momentos de “oscurantismo”, en el que se maneja el miedo, división, intriga, calumnia y sabotaje para provocar caos y conflicto de quienes sueñan retornar a la República para dividir.

“El Estado Plurinacional cumplirá con los cambios necesarios para trascender la división y restablecer relaciones de complementariedad entre los bolivianos”, señaló.

El Vicepresidente también indicó que a nivel internacional Bolivia se destaca por ser un país integracionista e independiente, que lidera el camino del Vivir Bien como una alternativa al capitalismo, por ello comprometió todo el esfuerzo del Gobierno para alcanzar el vivir bien y “construir la esperanza, la estabilidad, la alegría, el reencuentro, la confianza, la complementariedad en consenso y equilibrio”.

Indicó que el país “recién” se está liberando del sometimiento de los extremos impuestos por la democracia paliativa republicana y por la mentalidad colonial de los que dividen, desinforman, sabotean y echan la culpa a otros.

“Los ataques al Estado Plurinacional son maquiavélicos, hieren, destruyen y no proponen nada para sanar las profundas heridas en la identidad plurinacional”, manifestó Choquehuanca.

Asimismo, enfatizó que no se puede negar que “también vivimos momentos de oscurantismo, donde algunos manejan el miedo, la división, la intriga, la calumnia y el sabotaje para provocar el caos y el conflicto”.

Entre sus palabras a propósito de la fecha incluyó que, pese a que algunas personas “sueñan” con retornar a la república colonial, el Estado Plurinacional es ya un hecho irreversible.

Sostuvo que Bolivia tiene muy buenas leyes como la de Descolonización, Lucha Contra el Racismo y Discriminación y la de Protección de la Madre Tierra, así como las políticas económicas y sociales.

Sin embargo, en una autocrítica, dijo que no todo está bien porque aún hay brechas y contradicciones entre lo que se dice y se hace, lo cual exige redoblar esfuerzos para hacer realidad el Estado Plurinacional soñado, luchando con valentía contra la pobreza, contra la corrupción, y las violencias que se ejercen diariamente contra los niños y las mujeres.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

Bloqueo en puerto de Iquique: Bolivia pierde casi $us 6 millones por día por la carga detenida, según el IBCE

A través del puerto chileno sale carga de exportación como carne, madera, cueros y minerales, mientras que por la misma vía ingresa electrodomésticos e insumos industriales, según la Cadex Bolivia pierde $us 6 millones por cada día de bloqueo que...

Evo dice que fue el mejor presidente de Bolivia y Simón Bolívar, el segundo

28 de marzo (Urgente.bo)- El expresidente Evo Morales aseveró que fue el mejor presidente de la historia de Bolivia y se basó en una encuesta que habría efectuado El Deber, por el año 2012, acerca del "mejor presidente". “El mejor...

La Universidad San Francisco Xavier celebra sus 4 siglos mirando hacia el futuro

La Paz, 28 de marzo de 2024 (ANF).- El claustro histórico de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, que es un símbolo en la identidad de Sucre, se vistió de gala para celebrar los 400 años de fundación...