Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalChoquehuanca dice que...

Choquehuanca dice que una prioridad es corregir ‘errores de gestiones pasadas’, como la ‘injusticia politizada’

El vicepresidente David Choquehuanca afirmó ayer que el gobierno del presidente Luis Arce trabaja para resolver la injusticia politizada y los errores de anteriores gestiones.

 “Estamos empeñados en corregir los errores de las gestiones pasadas y atender las justas demandas históricamente postergadas, estamos trabajando en resolver la injusticia politizada, la exclusión, las desigualdades, el sometimiento y la pobreza”, dijo durante su discurso pronunciado en la Casa Grande del Pueblo.

Dijo también que se vive momentos de “oscurantismo”, en el que se maneja el miedo, división, intriga, calumnia y sabotaje para provocar caos y conflicto de quienes sueñan retornar a la República para dividir.

“El Estado Plurinacional cumplirá con los cambios necesarios para trascender la división y restablecer relaciones de complementariedad entre los bolivianos”, señaló.

El Vicepresidente también indicó que a nivel internacional Bolivia se destaca por ser un país integracionista e independiente, que lidera el camino del Vivir Bien como una alternativa al capitalismo, por ello comprometió todo el esfuerzo del Gobierno para alcanzar el vivir bien y “construir la esperanza, la estabilidad, la alegría, el reencuentro, la confianza, la complementariedad en consenso y equilibrio”.

Indicó que el país “recién” se está liberando del sometimiento de los extremos impuestos por la democracia paliativa republicana y por la mentalidad colonial de los que dividen, desinforman, sabotean y echan la culpa a otros.

“Los ataques al Estado Plurinacional son maquiavélicos, hieren, destruyen y no proponen nada para sanar las profundas heridas en la identidad plurinacional”, manifestó Choquehuanca.

Asimismo, enfatizó que no se puede negar que “también vivimos momentos de oscurantismo, donde algunos manejan el miedo, la división, la intriga, la calumnia y el sabotaje para provocar el caos y el conflicto”.

Entre sus palabras a propósito de la fecha incluyó que, pese a que algunas personas “sueñan” con retornar a la república colonial, el Estado Plurinacional es ya un hecho irreversible.

Sostuvo que Bolivia tiene muy buenas leyes como la de Descolonización, Lucha Contra el Racismo y Discriminación y la de Protección de la Madre Tierra, así como las políticas económicas y sociales.

Sin embargo, en una autocrítica, dijo que no todo está bien porque aún hay brechas y contradicciones entre lo que se dice y se hace, lo cual exige redoblar esfuerzos para hacer realidad el Estado Plurinacional soñado, luchando con valentía contra la pobreza, contra la corrupción, y las violencias que se ejercen diariamente contra los niños y las mujeres.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

Las gobernaciones de Potosí y La Paz registran la mejor inversión pública en el país

El departamento de Santa Cruz ejecutó $us 33,5 millones de los $us 176 millones asignados para 2022, es decir el 19%. Las gobernaciones de Potosí y La Paz registran una mayor ejecución en inversión pública en el país durante 2022,...

A horas del inicio de clases, Arce asegura que las políticas de su Gobierno buscan una educación de “calidad y excelencia”

El ministro de Educación Edgar Pary, ratificó la noche este lunes el inicio de las labores escolares el miércoles 1 de febrero y la aplicación de la nueva currícula educativa. A horas del inicio de la gestión escolar, el presidente...

Bolivia: Faltan lluvias y hay sequías en el altiplano; en el oriente reportan crecida de ríos

Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se informó que en el mes de enero no se alcanzó los niveles esperados de precipitaciones en La Paz y la sequía azota al occidente; en contraste, en la zona...