- La conformación de un comité de seguridad y bio seguridad será el responsable de coordinación entre unidades educativas y centros de salud
Conforme dispone la resolución 001/2023 emitido por el ministerio de educación, las actividades educativas en todo el país inician este venidero 1 de febrero de 20223, por lo que quedan seis días hábiles para el inicio del calendario escolar.
Una de las exigencias y conforme las competencias es que el municipio de cada región haya realizado el debido mantenimiento a las unidades educativas y se encargue de brindar los insumos de bioseguridad suficientes para evitar los posibles contagios con la Covid-19.
Gustavo Villarroel, Jefe de Salud en la comuna potosina ha informado que falta ultimar algunos detalles para que todo esté dispuesto y se actué en apego a las decisiones y recomendaciones emitidas por los entes competentes y así desarrollar una actividad escolar adecuada.
“Estamos esperando la conformación de un comité de seguridad y bioseguridad para que estos coordinen entre las unidades educativas y los 21 centros de salud existentes en la capital potosina”, dijo.
Respecto a la dotación de insumos de bioseguridad, manifestó que cada centro de salud tiene un área de cobertura y que ellos verán la mejor manera de llevar asistencia o accionar protocolos de contingencia, en caso de ser necesarios.