La menor de 11 años reconoció plenamente a los agresores, se trataría de tres sujetos de entre 19 a 21 años, quienes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas. Uno de ellos sería su primo.
El jefe policial a cargo del caso, informó este sábado que los tres sujetos que fueron identificados como los presuntos violadores de la niña de 11 años en Montero, fueron puestos ante el Ministerio Público, y en su audiencia de medidas cautelares se determinó que sean enviados a la cárcel con detención preventiva.
“El hecho se suscitó en el barrio 25 de enero, prácticamente el denunciante con iniciales Y.O.S., realiza y formaliza esta denuncia de forma verbal y la víctima tiene 11 años de edad. La Felcv, y el Departamento de Inteligencia Criminal, al tener conocimiento de la presencia de uno de los sospechosos se constituyen al barrio Nuevo Amanecer, donde se procedió al arresto del sindicado de 20 años”, manifestó el investigador del caso.
Tras la aprehensión de uno de los sindicados, se procedió a hallar a los otros implicados, los mismos fueron aprehendidos y se realizó el desfile identificativo, la menor los reconoció.
“Se realiza el reconocimiento de personas, y la víctima de 11 años manifiesta reconocer a los sujetos identificados y que estas personas estuvieron y compartieron bebidas alcohólicas en el lugar del hecho”, aseveró el efectivo policial.
Según el jefe policial, la menor hizo notar que el primero de los nombrados estaba encima de ella, por lo que las autoridades determinaron enviarlos con detención preventiva por dos presuntos delitos.
“Se realizó lo que es la detención preventiva por 180 días, y otros 100 días respectivos por el delito de Violación a Infante Niño, Niña y Adolescente, con agravante en el grado de complicidad”, agregó el jefe policial.
Fuente: RED UNO