Con su hat-trick al Wolverhampton, el Androide llegó a 25 gritos en 19 fechas y se encamina a romper todas las marcas en la liga inglesa.
Erling Haaland se encamina a pulverizar todas las marcas goleadores de la Premier League. Con su hat-trick al Wolverhampton, el noruego alcanzó las 25 conquistas en 19 partidos disputados y superó la marca de los máximos artilleros de la temporada 2021-2022. ¡Y todavía tiene 18 fechas por delante! Impresionante.
Mohamed Salah, del Liverpool, y Heung-Min Son, del Tottenham, habían sido los goleadores de la última Premier, con 23 tantos cada uno. Pero Haaland ya superó por dos esa cifra, todavía con un gran recorrido al frente. De hecho, nadie la metió tanto como él en su primera temporada en la liga inglesa.
Fue el cuarto hat-trick de Haaland en esta Premier y es también el jugador que menos partidos necesitó para conseguirlo. Lo hizo en 19 presentaciones y le sacó una distancia surreal a Van Nistelroy, el segundo, quien tardó 65 encuentros. Contando todas las competencias, el Androide suma 30 gritos en 25 PJ y, con esta proyección, no habrá récord que le oponga resistencia.
Para poner en perspectiva sus números, se puede incluso compararlos contra equipos enteros. Wolverhampton, su rival de turno este domingo, tiene 12 tantos en esta temporada, menos de la mitad de los que tiene el noruego en soledad. Y también supera a otros como Chelsea, Crystal Palace, Nottingham Forest, West Ham, Bournemouth, Everton y Southampton.
Más que encendido, Haaland no hizo más goles porque Guardiola lo sacó de la cancha sobre los 60 minutos de juego, con la historia ya definida. En su lugar ingresó el argentino Julián Álvarez, que venía de ser titular la fecha pasada en la victoria ante Tottenham.